Wentworth

Wentworth

May. 01, 2013
Tu voto: 0
0 0 votos

Creador

Reparto

Nicole da Silva isFranky Doyle
Franky Doyle
Kate Atkinson isVera Bennett
Vera Bennett
Robbie Magasiva isWill Jackson
Will Jackson
Libby Tanner isBridget Westfall
Bridget Westfall
Kate Jenkinson isAllie Novak
Allie Novak
Pamela Rabe isJoan Ferguson
Joan Ferguson

Video trailer

Sinopsis

Los fanáticos de la icónica serie Prisoner Cell Block H, que ha superado las fronteras hace más de tres décadas y aún ostenta fieles seguidores en todo el mundo hoy, recordarán a Bea Smith como valiente y audaz, gobernando el Wentworth Correctional Center con mano de hierro. ¿Pero quién era Bea Smith antes de la prisión? ¿Cómo una esposa y una madre de los suburbios se convirtieron en un perro excelente sin rival?

La prisión de Wentworth es una serie dramática dinámica, a menudo confrontada, que comienza con los primeros días de prisión de Bea. Situada en la actualidad, es una adaptación moderna de Prisoner Cell Block H que contemporiza a personajes legendarios y sus historias para el público actual. Esta serie lleva al espectador a un entorno intransigente que explora la política de las mujeres en un mundo sin hombres, y cómo una experiencia tan amenazante a la vez desafía y a menudo cambia a los confinados y trabaja detrás del alambre de púas. Tiene cierto parentesco a Vis a vis. El público volverá a conocer a Bea y conocerá a sus aliados y enemigos en forma de reclusos icónicos.

Fui un gran admirador de la primera temporada de la prisión de Wentworth cuando se exhibió en el canal 5 en el Reino Unido el año pasado. Pensé que la serie resultó ser un gran drama “independiente” con valores de producción de alta calidad, excelente escritura y actuación. La serie al mismo tiempo también rindió homenaje sutil y gracioso a Prisoner, un espectáculo especial e innovador. Bueno, la segunda temporada no decepciona, aprovechando la calidad de la primera temporada, y se debe principalmente a la introducción inteligente en la mezcla de Wentworth de un personaje: Joan Ferguson.

Pamela Rabe es simplemente brillante como Joan Ferguson: tomar el manto de uno de los personajes más emblemáticos de la televisión y respirar una nueva vida del siglo XXI en ella no es un trabajo fácil, pero Rabe lo logra, obviamente disfrutando de la oportunidad de jugar un papel tan inusual personaje femenino. La presencia de Rabe en pantalla, su quietud física controlada y un brillo real en el ojo oculta una obvia riqueza de sentimientos, que se manifiesta en pequeñas dosis a lo largo de la temporada, en escenas cuidadosamente interpretadas donde una amabilidad y sinceridad inesperadas le agregan profundidad a un individuo ya complicado.

El “nuevo” Joan Ferguson tiene OCD obvio y aborrece el contacto físico. Su compulsión por controlar cada parte de su entorno (incluida su oficina), su personal y sus prisioneros se comprende maravillosamente por Rabe, con una serie de tics físicos sutiles, miradas frías y juegos mentales calculadores con todos los que la rodean. Se hace un gran uso de las cámaras de seguridad de la prisión que se convierten en el “ojo que todo lo ve” de Joan. La inteligente adaptación de los guantes quirúrgicos se utiliza como una provocación visual (y un guiño) en los primeros episodios de lo que vendrá después de Joan.

La escritura, la producción y el elenco son universalmente excelentes una vez más, con mención especial a Nicole da Silva y Danielle Cormack, que interpretan a Frankie y Bea. Al igual que en la primera temporada, el uso de la captura de imágenes en cámara lenta y la música de secuencia final es particularmente efectiva. Por mi parte, no puedo esperar a la temporada tres.

El escepticismo inicial de tratar de rehacer un drama en serie clásico como Prisoner se disipó rápidamente en los primeros minutos del episodio 1. Esta es una versión completamente nueva de una larga serie de la década de 1980 con el nivel necesario de arena adicional necesaria en 2013. Mientras tanto empleando muchos de los nombres de personajes bien conocidos; la versión “nueva” ha creado variaciones jugosas a los originales.

Quienes estén familiarizados con la serie original no deberían permitirse aplazar en las primeras etapas mediante el lanzamiento de diferentes tipos para reproducir los personajes originales. Ep 1 estaba nervioso, con buen ritmo y la actuación en general fue muy buena. Si Wentworth puede mantener la misma intensidad en los 9 episodios restantes de la temporada 1, será un placer verlo.

Además de ver cómo se desarrolla la variación inicial de los diferentes personajes principales, quizás creciendo en sus rasgos más familiares de la serie original a medida que avanza la nueva serie. Claramente, esta repetición está tratando de contar la historia de fondo sobre cómo personas como Bea Smith, Vera Bennett, Meg Jackson y Frankie Doyle llegaron a ser como si estuvieran en la serie original de Prisoner.

Summary
Review Date
Reviewed Item
Wentworth
Author Rating
41star1star1star1stargray
Wentworth
Wentworth
Wentworth
Wentworth
Wentworth
Wentworth
Wentworth
Wentworth
Wentworth
Título originalWentworth
Fecha de lanzamientoMay. 01, 2013
Última transmisiónJun. 20, 2017
Temporadas6
Episodios58
EstadoReturning Series

Temporadas y episodios

1Temporada 1 May. 01, 2013
    2Temporada 2 May. 20, 2014
    3Temporada 3 Apr. 07, 2015
      4Temporada 4 May. 10, 2016
        5Temporada 5 Apr. 04, 2017
          6Temporada 6 May. 24, 2018

            Escribir un comentario

            Nombre *
            Añadir un nombre para mostrar
            Correo electrónico *
            Tu correo electrónico no será publicado
            Sitio Web