Legión

Legión

Feb. 08, 2017
Tu voto: 0
8.5 2 votos

Creador

Reparto

Dan Stevens isDavid Haller / Legion
David Haller / Legion
Rachel Keller isSydney ‘Syd’ Barrett
Sydney ‘Syd’ Barrett
Aubrey Plaza isLenny Busker
Lenny Busker
Jean Smart isMelanie Bird
Melanie Bird
Jeremie Harris isPtonomy Wallace
Ptonomy Wallace
Katie Aselton isAmy Haller
Amy Haller
Amber Midthunder isKerry Loudermilk
Kerry Loudermilk
Bill Irwin isCary Loudermilk
Cary Loudermilk

Video trailer

Sinopsis

Legion, basado en Marvel Comics de Chris Claremont y Bill Sienkiewicz, es la historia de David Haller (Dan Stevens), un joven problemático que puede ser más que humano. Diagnosticado como esquizofrénico como un niño, David ha estado entrando y saliendo de los hospitales psiquiátricos durante años. Ahora en sus 20 años y libre una vez más, David se pierde en el ritmo del régimen estructurado de la vida cotidiana: desayuno, almuerzo, cena, terapia, medicamentos, sueño.

David pasa el resto de su tiempo en un agradable silencio junto a su amigo Lenny (Aubrey Plaza), un compañero paciente cuya adicción al alcohol y a toda la vida no ha hecho nada para calmar su ilimitado optimismo de que su suerte está a punto de cambiar. El agradable entumecimiento de la rutina de David está completamente alterado con la llegada de una bella y problemática nueva paciente llamada Syd (Rachel Keller). Inexplicablemente atraídos el uno por el otro, David y Syd comparten un encuentro sorprendente, después del cual David debe enfrentar la impactante posibilidad de que las voces

Espero que me perdonen por comenzar esta revisión al citar este (algo obvio) fragmento de la Biblia, pero no pude resistirme. Además de estas líneas iniciales, trataré de evitar cualquier spoiler para el programa, por lo que no leerá nada específico sobre la historia aquí. Como con todas mis críticas, se supone que esto le dará una impresión general del espectáculo sin revelar detalles sobre la trama.

Para aquellos entre ustedes que, como yo, aman a algunos de los superhéroes un poco más extraños que existen (especialmente del tipo mutante y preferiblemente en el universo de X-Men) pero sienten que la mayoría de las salidas de pantalla de esos muchachos hasta ahora fueron restringidas por los 2 – formato de tres horas o frenado por la necesidad de atraer al público mayoritario, me complace informar que finalmente hay un programa de televisión de larga duración que se atreve a abrazar por completo la locura de su material de origen sin tomar prisioneros.

El nombre de la serie es ‘Legion’ (y ya estoy bastante seguro de que sus fans serán muchos), y en comparación con su personaje central David Haller, incluso Deadpool se ve casi cuerdo.

Seguir la historia puede parecer un poco difícil (al menos al principio) para ‘Legion’ nos sumerge de cabeza en la mente confusa de su héroe, y la narración es – deliberadamente – a menudo tan fracturada como la personalidad de David Haller. Desde el principio, este programa deja muy claro cuán comprometido es transmitir el inestable estado de ánimo de su protagonista, y claro que tiene éxito: a través de los ojos de David, vivimos un mundo a menudo aterrador (aunque colorido) en el que nunca podemos estar seguros de lo que es real y lo que se imagina; tampoco podemos entender dónde estamos, cuándo estamos, ni siquiera quiénes somos.

Pero vale la pena tomar este viaje por el agujero del conejo (aunque a veces se convierta en un viaje de terror) porque es un viaje psicodélico diseñado por personas con mucho talento. El creador Noah Hawley, que ya nos ha regalado el excelente programa ‘Fargo’, obviamente sabe lo que hace, y ver el espectáculo parece escuchar un álbum conceptual perfectamente compuesto de una banda de rock de los años setenta (por cierto, ten cuidado con un genial Pink Floyd referencia).

El elenco es excelente (especialmente Dan Stevens como David Haller); las imágenes y el diseño de producción son una mezcla maravillosamente extraña de elementos retro y modernos que se ajusta a la percepción distorsionada del tiempo y la realidad de David como un guante, y el misterio que rodea a David mientras intenta desesperadamente atravesar la bruma y descubrir qué sucederá mantenerte pegado a la pantalla en todo momento.

La locura es un tema difícil de abordar, y las posibles trampas son muchas; Preséntalo con demasiada ligereza y te arriesgarás a la acusación de que te estás burlando de personas con una enfermedad terrible, pero si lo retratas como trágico y sombrío como suele ser (lo digo como alguien que tiene un familiar que sufre de esquizofrenia) perderá su audiencia. Por lo tanto, encontrar el tono adecuado aquí no fue algo fácil de hacer, pero creo que el programa, tal como lo hizo Marvel en los comics, hace un trabajo excelente al no ser irrespetuoso y ofrece entretenimiento fantástico.

Así que para resumir mi primera impresión: ‘Legion’ representa un aspecto refrescantemente diferente de Marvel (en comparación con las películas y espectáculos basados ​​en las creaciones más “a tierra” de Marvel Comics que hemos visto hasta ahora) y abrazando completamente el material de origen “rareza”, el espectáculo es un testimonio de lo increíblemente (en el verdadero sentido de la palabra) inventivo y versátil que Stan Lee y su banda de hermanos fueron / son. Este espectáculo es más salvaje, más surrealista y, en general, mucho más loco que tu historia de superhéroe promedio y hay momentos en los que te hacen recordar las obras de David Fincher, Charlie Kaufman o incluso David Lynch.

Lo recomiendo especialmente a los fanáticos adultos del cómic y a aquellos de ustedes que no exigen que todo se explique en el primer episodio. Personalmente, siento que Marvel es lo mejor y más complejo: 9 estrellas de 10.

Summary
Review Date
Reviewed Item
Legión
Author Rating
41star1star1star1stargray
Legión
Legión
Legión
Legión
Legión
Legión
Legión
Legión
Legión
Legión
Título originalLegion
Fecha de lanzamientoFeb. 08, 2017
Última transmisiónJun. 12, 2018
Temporadas2
Episodios19
EstadoReturning Series

Temporadas y episodios

1Temporada 1 Feb. 08, 2017
    2Temporada 2 Apr. 03, 2018

    Escribir un comentario

    Nombre *
    Añadir un nombre para mostrar
    Correo electrónico *
    Tu correo electrónico no será publicado
    Sitio Web