Zootrópolis

Zootrópolis

Una linda e inteligente conejo Judy Hopps es tan ambiciosa e inteligente. Quiere convertirse en oficial de policía. Nunca antes ningún conejo se convirtió en oficial de policía en el mundo animal de Zootopia porque no es lo suficientemente fuerte. Pero a Judy no le importa lo que otras personas y animales piensen de ella. Ella quiere superar el prejuicio y el fanatismo de que un conejo es un animal pequeño y débil y por lo tanto no es apto para convertirse en un oficial de policía.

Trailer de Zootrópolis

Está decidida a hacer su sueño realidad, pero desafortunadamente para ella, enfrenta problemas. Ella atrapó a un Fox convicto que ya cometió un crimen, y le dio la opción de que lo ayudara a evitar la prisión si solo él definitivamente puede ayudarla a encontrar los animales desaparecidos. Como resultado, el zorro y el conejito se hacen amigos y debido a la inteligencia de la increíble Judy (el conejito) ella hábilmente domesticaba al astuto zorro y lo atraía a hacer el bien y a evitar el mal, especialmente después de que se enamorara de este delicioso conejito Judy.

Desde el estudio que trajo Tangled, Wreck-It Ralph, Frozen & Big Hero 6, Zootopia surge como una bestia bestial altamente original, increíblemente refrescante, atrapante, sorprendentemente oportuna y deliciosamente subversiva sobre prejuicios y estereotipos que no solo marca una nueva creatividad. alto para Disney, pero podría decirse que es la mejor película que este legendario estudio de animación ha presentado en su Revival Era, hasta ahora.

Ambientada en un mundo habitado por animales antropomórficos, la historia de Zootopia tiene lugar en la metrópoli titular y sigue a una policía de conejos llamada Judy Hopps que, a pesar de su excelente rendimiento en la clase, su superior le asigna el estacionamiento. A mi me sigue gustando más Buscando a Dory. Pero cuando se ofrece como voluntaria para emprender un caso de depredador desaparecido, se le otorgan 48 horas para resolver el misterio o renunciar, y luego chantajea a un astuto zorro para que la ayude y descubre una siniestra conspiración.

Codirigido por Byron Howard y Rich Moore, el dúo colocó un mundo intrigante en la pantalla que tiene una calidad fresca, pero todavía hay una profunda sensación de familiaridad. Sin embargo, donde los dos dejan una impresión duradera es en encontrar el equilibrio perfecto entre su historia consistente y momentos de pura hilaridad. El personal de escritura también merece una mención, ya que su guión rebosa de numerosas referencias de la cultura pop, parodia a muchos clásicos de renombre y maneja sus temas actuales con cuidado.

La animación 3D es absolutamente de primera categoría, ya que las imágenes conservan su nitidez, claridad y vitalidad de principio a fin. Los animadores muestran una gran cantidad de personajes en la pantalla, que van desde el elefante más grande hasta la musaraña más pequeña, pero a todos se les da un arco bien definido. La cinematografía mejora aún más la apariencia general de la historia con su trabajo de cámara fluido, el uso espléndido de la paleta de colores y la iluminación puntual. La edición proporciona suficiente tiempo de pantalla a todos los personajes relevantes mientras avanza la trama a un ritmo vertiginoso.

El elenco es sabiamente elegido, y todos los actores hacen un trabajo competente al prestar su voz y alma a los mamíferos que juegan. Ginnifer Goodwin trae un lado burbujeante al nuevo policía en la ciudad y juega con confianza su papel. Jason Bateman hace su parte con delicadeza y su voz realmente se adapta a su cínico personaje de estafador. Además, la química entre los dos es un punto culminante en sí mismo. El puntaje exultante de Michael Giacchino combina a la perfección y complementa la narrativa, mientras que Shakira completa maravillosamente todo con una canción pegadiza, edificante y maravillosa que resume de manera inteligente sus temas y mensajes.

En una escala global, Zootopia encuentra a Disney saliendo de su zona de confort para abordar un proyecto audaz, ambicioso y arriesgado, y es una apuesta que rinde frutos tremendamente bien a favor del estudio. Además, su llegada no podría haber sido mejor, considerando cómo sus elementos de prejuicios y estereotipos reflejan las hostilidades raciales presentes en nuestro propio entorno social actual. Una ingeniosa combinación de narración sofisticada, humor jubiloso y temas que provocan la reflexión que sorprende, entretiene e ilumina sin comprometer nunca el factor diversión, Zootopia es un deleite definitivo para los televidentes de todas las edades, y es sin duda la mejor película del año, por lo que lejos. Muy recomendado.

Ver Zootrópolis online en español

Deja un comentario

Menú de cierre