Triple 9

Triple 9

En TRIPLE 9, un grupo de policías sucios es chantajeado por la mafia rusa para ejecutar un atraco virtualmente imposible. La única forma de llevarlo a cabo es fabricar un 999, código de policía para “oficial abajo”. Su plan se pone patas arriba cuando el inocente novato que prepararon para morir frustra el ataque, desencadenando un final vertiginoso y lleno de acción lleno de dobleces, avaricia y venganza. Triple 9, ubicado en las calles plagadas de armas de Atlanta, está sorprendentemente bien ejecutado y, a veces, impresionante de mirar. Pero deja un sabor desagradable después: como el vehículo de Liam Neeson del año pasado “Run All Night”, prácticamente nadie en la película tiene una característica redentora que hace que sea difícil empatizar o arraigar para cualquiera.

Trailer de Triple 9

El excelente Chiwetel Ejiofor (“Doce años como esclavo”) interpreta a Michael Atwood, el líder de una pandilla que hace un trabajo bancario para la mafia rusa liderada por Irina Vlaslov (Kate WInslet). La pandilla se mantiene un paso por delante de los policías locales al trazar los movimientos de patrullas en un mapa SIG: eso es bastante fácil para ellos, ya que son policías corruptos y exmilitares. El personaje de Atwood está íntimamente relacionado con el de Vlaslov, ya que tiene un hijo con su hermana Elena (Gal Gadot). Pero la mafia no es fácil de complacer y Atwood está fuertemente armado para hacer un segundo trabajo más desafiante que requiere una desviación policial significativa. Esta desviación es la raíz del “999” del título: el distintivo de llamada para “oficial abajo”.

Investigando el robo y la cadena de sucesos subsecuente está el poli defectuoso Jeffrey Allen (Woody Harrelson), quien también está tratando de ayudar a su sobrino Chris (Casey Affleck) a aclimatarse a la cultura de pandillas de la ciudad luego de una transferencia desde un vecindario mucho más acogedor. Los hilos de la historia se entrelazan con fines sangrientos y violentos cuando Atwood lucha para proteger a su familia y escapar del control cada vez más fuerte de la mafia y la red de cierre del detective obstinado de Harrelson.

Todas las actuaciones aquí en general son excelentes. Ejiofor es un actor que perfecciona la apariencia de ser totalmente pirateado, y aquí tiene muchas oportunidades para ejercer eso. Su colega más cercano, Belmont (Anthony Mackie, Falcon de las películas de “Avengers”) también es muy visible. Aunque si te apatece reir lo mejor es Kingsman: El circulo de oro. En otros lugares, la bien formada Miss Gadot está un poco demasiado unidimensional para mi gusto, pero los otros miembros de la pandilla y Harrelson y Affleck como los dos policías “buenos” están bien retratados. Sin embargo, el giro más sorprendente es el de Winslet, que se deleita con su malvada perra rusa, un papel que difiere de su norma habitual y que es genial de ver.

La historia y el guión del recién llegado Matt Cook es lo suficientemente densa como para requerir atención al seguirla, me recordó en lugares de “LA Confidential”, y como esa película contiene suficientes giros para mantener el interés. Sin embargo, el desarrollo del personaje es limitado, así que cuando los giros suceden es un “oh” en lugar de un “¡OH!”. El guión es decepcionante por un poco de un toque húmedo de un final y uno que no tiene un control minucioso: si has visto la película, ¿está seguro que el héroe corre más peligro inminente en los dos minutos anteriores al desenlace? Pero el camino para llegar al final es satisfactorio.

La cinematografía (Nicolas Karakatsanis, “The Drop”) y la edición de películas (Dylan Tichenor, “There Will be Blood”) también son dignas de mención, particularmente con los impresionantes títulos de apertura que inmediatamente te dicen que este no es solo otro policía ‘B Las escenas de robo y una que involucra una redada policial en un edificio de departamentos están bien editadas y son emocionantes.

Entonces, en resumen, un buen trabajo sólido del director John Hillcoat (“The Road”) que es digno de su alquiler de dólares. Solo asegúrate de tener un sorbete de TV / película para limpiar el paladar después de mirar.

Ver Triple 9 online en español

Deja un comentario

Menú de cierre