Fuentes de vídeo 48 Vistas

  • Ver traileryoutube.com
  • Españolstreamango.com
The Catcher Was a Spy

The Catcher Was a Spy

Jun. 22, 2018United States98 Min.R
Tu voto: 0
0 0 votos
¿Sucedió algo?

Sinopsis

Cuando se hace una película sobre una persona de la vida real, debe intentar que la historia sea precisa. Parece que algunos critican esta película porque no empaqueta la acción de una película de James Bond. Bueno, ¡entonces ve una película de James Bond! La serie Bond fue escrita por alguien que trabajó en la inteligencia británica (Ian Fleming) y los detalles de su carrera profesional se parecen mucho a los de Moe Berg.

El espionaje real no está lleno de acción. No se supone que sea. Se supone que un buen espía se mezcla para no llamar la atención. Me gustó esta historia porque retrataba la acción de esa manera, en la periferia, como parte del plan, pero no como parte central del mismo.

Periódicos periodísticos en los Estados Unidos y la biografía de Moe Berg dicen abiertamente que la importante misión de Berg en Suiza fue determinar la probabilidad de la capacidad de Heisenberg de crear una bomba atómica nazi, y si determinaba que había una posibilidad, matarlo.

Sería ilógico poner un espía OSS cerca de alguien como Heisenberg sin un plan para asesinarlo. La única razón para no hacerlo es el efecto en la comunidad científica si la historia registra que Estados Unidos asesinó a Heisenberg a pesar de tener un conocimiento razonable de que no fue capaz de construir la bomba.

El punto de decisión al que se enfrentó Moe Berg fue uno de los más interesantes de toda la guerra. Quizás la razón más fuerte contra el asesinato es que Heisenberg fue uno de los principales científicos nazis que trabajaban en la bomba atómica. Asesinarlo probablemente no hubiera tenido más impacto que dejarlo vivo.

En última instancia, el análisis de la posguerra del trabajo nazi, por parte de los que dirigieron el Proyecto Manhattan, probó que el programa nazi nunca tuvo una posibilidad de éxito. Esto porque nunca avanzaron más allá de lo teórico, e incluso gran parte de su teoría se demostró errónea por la investigación y el desarrollo real del proyecto estadounidense. Entonces, Berg tomó la decisión correcta.

A pesar de eso, la Medalla de la Libertad Presidencial no fue ligeramente otorgada, ni siquiera a los espías de OSS que operaban en territorio neutral ni detrás de las líneas. Esta es otra indicación de que la misión de Berg se presentó razonablemente precisa en esta película, ya que muestra los riesgos extremos que asumió, incluso cuando trató de permanecer detrás de escena. Le tomó a otro espía nazi reconocer la misión de Berg.

En términos de películas que mostraron los esfuerzos del espionaje OSS, esta película podría estar entre las más precisas. Si quieres las grandes explosiones y el recuento de cuerpos, de nuevo, ve una película de Bond y disfruta del entretenimiento. Si quieres saber cómo es la verdadera nave espía, esta película proporciona una muy buena visión.

Se trata principalmente de cerebros, la capacidad de pensar sobre los pies, resumir rápidamente una situación compleja, estar físicamente lo suficientemente en forma para satisfacer las demandas y estar dispuesto a emplear la violencia cuando la misión lo requiere, pero de una manera que el público hace no ver – exactamente como muestra esta película al contar la historia de un verdadero héroe estadounidense.

Moe Berg encaja perfectamente con todos los requisitos de OSS y esta película mostró por qué.

The Catcher Was a Spy
Título original The Catcher Was a Spy
IMDb Rating 6.1 2,162 votos
TMDb Rating 6.8

Director

Ben Lewin
Director

Reparto

Paul Rudd isMoe Berg
Moe Berg
Mark Strong isWerner Heisenberg
Werner Heisenberg
Sienna Miller isEstella Huni
Estella Huni
Jeff Daniels isWilliam J. Donovan
William J. Donovan
Guy Pearce isRobert Furman
Robert Furman
Paul Giamatti isSamuel Goudsmit
Samuel Goudsmit
Shea Whigham isJoe Cronin
Joe Cronin
Tom Wilkinson isPaul Scherrer
Paul Scherrer

Títulos similares

La muerte de Superman
Money Monster
Llámame por tu nombre
Terminal
Tiburón 3-D: El Gran Tiburón
Verónica
Expediente Warren: El caso Enfield
Darc
Unbroken: Path to Redemption
El hombre de la máscara de hierro
V de Vendetta
Battle

Deja un comentario

Nombre *
Añadir un nombre para mostrar
Correo electrónico *
Tu correo electrónico no será publicado
Sitio Web