¿Sucedió algo?
Romance X

Romance X

El amor es desolador. El romance es temporal. El sexo es para siempre.Apr. 13, 1999France84 Min.Not Rated
Tu voto: 0
0 0 votos

Video trailer

Sinopsis

Aunque está profundamente enamorado de su novio y, de hecho, duerme en la misma cama que él, un maestro de escuela no puede manejar la casi total falta de intimidad que él permitirá. Cada vez más frustrada, gradualmente descubre que su apetito sexual la lleva a situaciones cada vez más riesgosas, incluida una en desarrollo con el director.

Antes de comentar sobre esta película, son necesarias dos observaciones introductorias. (1) Recomiendo a cualquiera que conozca la forma en que fue criticado por los críticos (“pueril basura consciente de sí mismo”, etc.) para olvidar estas críticas. Creo que es un trabajo inusualmente gratificante de ver. (2) El título es muy engañoso, simplemente leyéndolo no se puede tener en cuenta la ironía con la que debe haber sido elegido, y cualquier persona que espere ver la película equivalente a una novela Harlequin debe ser advertida con anticipación.

La historia es de una mujer joven que ama a su muy indiferente esposo, pero descubre que la insatisfacción que siente por su rara e infeliz cópula con él la lleva a una serie de relaciones extramatrimoniales cada vez más destructivas. Sense8: The Series Finale. Estos son muy gráficamente retratados, aunque ella lucha para mantener su matrimonio intacto. Para mí, este es quizás el aspecto más insatisfactorio de la película: hoy habría esperado que ese matrimonio se hubiera roto muy rápido y la mujer involucrada se hubiera sentido libre de buscar una relación más satisfactoria.

Sin embargo, muchas películas y novelas se basan en el tema de mujeres que aceptan la indiferencia o una gran cantidad de abuso físico y mental por parte de parejas que aman, y debo aceptar que este es un tema importante para una película.

Aunque la historia no es nueva, se trata aquí con una sensibilidad y comprensión inusuales. Algunas de las escenas de sexo normalmente solo se verían en una película porno hardcore y esto parece ser lo que ha molestado a la mayoría de los críticos, pero no puedo aceptar esto como una crítica válida. ¿Por qué las películas que explotan la tortura, la muerte y la destrucción deben ser aceptadas como una corriente principal, mientras que las que se ocupan de las relaciones personales tan vitales para vivir una vida plena quedan sujetas a la censura?

Sin embargo, es importante advertir a cualquiera que esté considerando ver esta película que, aunque contiene una gran cantidad de actividad sexual gráfica, nunca es erótica. Estas escenas (incluso aquellas entre la joven y su marido de quien ella está ciertamente enamorada) muestran el frío uniformemente. relaciones mecánicas y sin sentido que son en última instancia autodestructivas. Se concentran en las emociones de la mujer afectada y, dado que es pasiva en la mayoría de ellos, y a menudo solo pueden transmitir la historia a través de sus expresiones faciales, tales escenas requieren una actriz muy buena y un director muy sensible para tener éxito.

En mi opinión, esta película ofrece ambos. Probablemente solo podría haber sido dirigido por una mujer, y uno puede sentir la determinación tanto del director como de la actriz principal de atraer a los espectadores de ambos sexos a la historia para que no sean meramente voyeurs, sino que se vean obligados a considerar su relevancia tanto a sus propias vidas y a las de sus amigos.

En última instancia, el final de una película de este tipo puede hacerla o estropearla. Tanto un final feliz como uno totalmente trágico para lo que pretende ser una mirada a las vidas de la desesperación silenciosa vivida por muchas mujeres sería inapropiado. En cambio, la directora ha llevado nuestra comprensión de su personaje principal más allá al mostrarnos que para muchas de estas mujeres su satisfacción final proviene de sus hijos y no de sus compañeros de vida.

Es una marca de una película exitosa cuando las imágenes gráficas vuelven a la mente mucho después, particularmente cuando estas imágenes lo obligan a considerar si hay lecciones aplicables a la propia vida. Creo que esta sería la experiencia de la mayoría de los que ven esta película. Aunque NO la recomendaría como una película o una película erótica para que una pareja mire juntos en el dormitorio, no dudo en recomendarla fuertemente a todos. aquellos que aprecian adecuadamente lo que pueden esperar de él.

Summary
Review Date
Reviewed Item
Romance X
Author Rating
31star1star1stargraygray
Romance X
Romance X
Romance X
Romance X
Título originalRomance
Calificación de IMDb5.3 8,774 votos
Calificación de TMDb5.2 votos

Escribir un comentario

Nombre *
Añadir un nombre para mostrar
Correo electrónico *
Tu correo electrónico no será publicado
Sitio Web