¿Sucedió algo?
Ready Player One

Ready Player One

Mar. 28, 2018USA140 Min.PG-13
Tu voto: 0
6 3 votos

Video trailer

Director

Reparto

Tye Sheridan isWade Watts / Parzival
Wade Watts / Parzival
Olivia Cooke isSamantha Cook / Art3mis
Samantha Cook / Art3mis
Ben Mendelsohn isNolan Sorrento
Nolan Sorrento
Lena Waithe isHelen / Aech
Helen / Aech
Simon Pegg isOgden Morrow / The Curator
Ogden Morrow / The Curator
Mark Rylance isJames Donovan Halliday / Anorak
James Donovan Halliday / Anorak
Philip Zhao isAkihide Karatsu / Sho
Akihide Karatsu / Sho
Win Morisaki isToshiro Yoshiaki / Daito
Toshiro Yoshiaki / Daito

Sinopsis

En el año 2045, el mundo real es un lugar duro. La única vez que Wade Watts (Tye Sheridan) realmente se siente vivo es cuando escapa al OASIS, un universo virtual inmersivo donde la mayoría de la humanidad pasa sus días. En el OASIS, puedes ir a cualquier parte, hacer cualquier cosa, ser alguien; los únicos límites son tu propia imaginación.

El OASIS fue creado por el brillante y excéntrico James Halliday (Mark Rylance), quien dejó su inmensa fortuna y control total del Oasis al ganador de un concurso de tres partes que diseñó para encontrar un digno heredero. Cuando Wade conquista el primer desafío de la búsqueda del tesoro que dobla la realidad, él y sus amigos, también conocidos como los Altos Cinco, son arrojados a un fantástico universo de descubrimiento y peligro de salvar el OASIS.

Muy buena película visualmente y aunque los cambios del libro son obvios pero no lo estropean. Son cambios que tienen que hacerse para que se traduzca bien en la pantalla.

La comedia en la película es encantadora y no exagerada. Encaja bien con la película.

Las imágenes son impresionantes. Hay tantos huevos de Pascua y referencias de la cultura pop que es increíble que hayan logrado agregar tantos. Llevará mucho tiempo detectarlos a todos.

En general, diría que esta película definitivamente vale la pena mirarla.

Honestamente, no pensé que Spielberg tuviera otra acción que complaciera a la multitud en él. Durante la última década, su enfoque se centró en dramas de época más realistas y piezas de personajes. Sus intentos de gran espectáculo de acción (el subestimado Tintín aparte) fueron decepcionantes. ¿Pero quién sabía que le quedaba esto en él?

Esta película es una explosión absoluta. Combina a la perfección la realidad y la animación en una aventura grande y emocionante. Todavía no estoy completamente seguro de cómo lo logró. Estaba absolutamente sorprendido de cuán perfectamente la película fusionó la animación con la realidad (yo diría que solo 1/3 de la película tiene lugar en el mundo “real”) y le dio a los entornos obviamente digitales un peso emocional y cinético.

Es un equilibrio muy difícil de lograr y esta película ni siquiera suda. De hecho, algunas de las mejores escenas giran en torno a la absurda mezcla de existencia en línea y real. Casi todas las escenas en el desalmado cuartel general corporativo de Sorrento son un motín debido a la seriedad con la que se involucran en este tonto mundo en línea, hecho aún más ridículo por los movimientos que todos hacen en sus trajes de realidad virtual, ya que reaccionan a peligros ocultos mimos vestidos.

No tengo ninguna duda de que esta película recibirá muchas críticas por su dependencia de los artefactos de la cultura pop. Y hay algo de verdad en la crítica. La mejor escena de la película es cuando uno de los personajes espera en un trance casi meditativo durante la escena de la pelea hasta que grita “forma de un gundam” en japonés y sobreviene la genialidad.

¿Funcionaría esta escena si no hubiera sido una marca reconocible? No hay dudas de que no lo haría. Y eso se aplica a una infinita variedad de referencias, desde Iron Giant hasta Delorean, pasando por un Overlook Hotel absolutamente perfecto hasta Chucky (“Oh Dios, es f *% @ ing Chucky” tiene que ser la segunda mejor línea de la película) .

Pero decir que esto no es más que perder el éxito de los demás es injusto. Las referencias están ahí por una razón. Esta es una película de Geek, y para geeks este tipo de referencia es cómo se acercan al universo. Parecería extraño si no hubiera referencias abiertas de la cultura pop en un mundo en línea libre para todos. Más concretamente, la película tiene mucho que decir sobre la cultura en línea y el efecto aislante que tiene sobre las personas.

La película no trata sobre los colores bonitos y las referencias cinematográficas, sino sobre cuestiones como la realidad de las conexiones que formamos en línea, la distancia cada vez menor entre la fantasía y la realidad, la importancia de la participación de la comunidad y todo tipo de problemas de identidad que surgir cuando podemos escondernos detrás de los avatares.

No es que yo llame a la película demasiado profunda ni nada por el estilo, pero ciertamente es más que una colección de referencias de la cultura pop combinadas con una trama mínima.

Los personajes son muy divertidos. Parzival y su compañero Aech son como muchos amigos que conozco en línea, aunque la superficialidad de Parzival le da un buen obstáculo para superar. Art3mis está un poco más motivado y tiene objetivos que la llevarán más allá de solo ser la mejor en un videojuego.

Parzival tiene un gran enamoramiento cibernético con ella, que es un problema. Daito y Shoto son rivales en línea algo más distantes. Todos ellos tienen grandes momentos, pero la mayoría viene después de que su verdadero yo se revela alrededor de 2/3 del camino a través de la película. Algunos de ellos son muy sorprendentes (no mires la lista de elenco) y todos son divertidos juntos. El director de Krennic, Sorrento, es un gran villano.

Summary
Review Date
Reviewed Item
Ready Player One
Author Rating
41star1star1star1stargray
Ready Player One
Ready Player One
Ready Player One
Ready Player One
Ready Player One
Ready Player One
Ready Player One
Ready Player One
Ready Player One
Ready Player One
Título originalReady Player One
Calificación de IMDb8.1 1,989 votos
Calificación de TMDb8 votos

Títulos similares

Piratas del Caribe: La venganza de Salazar
Geostorm
CHiPs, loca patrulla motorizada
Animales fantásticos y dónde encontrarlos
La leyenda del gigante de la montaña
Captain Fantastic
Mechanic: Resurrection
Los siete magníficos
Trolls
Apocalypto
Star Trek: Más allá
Election: La noche de las bestias