¿Sucedió algo?
Psychokinesis

Psychokinesis

Jan. 31, 2018South Korea101 Min.
Tu voto: 0
0 0 votos

Video trailer

Sinopsis

Seok-hun, un guardia de seguridad del banco, gana superpoderes un día después de beber agua de un manantial de montaña afectado por un meteoro. Luego se propone proteger a su hija separada Roo-mi y su vecindario de una empresa de construcción controlada por la mafia, utilizando su superpotencia recién llegada: el poder de la psicokinesis, y en el proceso se convierte en un superhéroe.

PSICOCINESIS (una película de Corea del Sur que vi con subtítulos en inglés) se abre con una estación de televisión local haciendo una obra de interés humano con una mujer joven que dirige un pequeño pero muy exitoso restaurante de pollo frito (pollo frito al estilo coreano). Esa noche, sin embargo, una veintena de hombres con cascos de construcción se abrieron paso en el restaurante cerrado y procedieron a destrozarlo completamente. La joven lucha valientemente para detenerlos sin éxito.

Mientras la batalla continúa, la madre de la joven se sube a una camioneta e intenta ayudar a defenderse de los atacantes, pero solo logra hacerse herir de muerte, muriendo poco después en una cirugía en el hospital. (Para obtener una descripción de qué se trató esta batalla, lea el último párrafo de esta revisión).

De repente, en la siguiente escena, vemos un meteoro cruzando el cielo, un pequeño boom, y luego vemos un pequeño meteorito en su pequeño cráter. Algo brillante y reluciente sale del meteorito, atraviesa el suelo del bosque y llega al suministro de agua, donde lo bebe inmediatamente un hombre de mediana edad cuando sale de la tubería en una pequeña estación de bebederos en una zona forestal boscosa. Este hombre de mediana edad es nuestro héroe.

Luego vemos a nuestro héroe en su trabajo diario: un “guardia de seguridad” de bajo rango (pero sobre todo poco más que un portavoz) en un banco. Definitivamente no es el cuchillo más afilado en el cajón, es propenso a robar suministros de oficina para su propio uso, y lleva a uno de sus compañeros de trabajo por el mismo camino primrose y la mete en serios problemas.

Al emborracharse esa noche por un sentimiento de culpabilidad, vemos la primera expresión de sus poderes psicoquinéticos inducidos por meteoritos mientras golpea borracho las mesas al aire libre en las que está bebiendo.

Pronto, nuestro héroe recibe una llamada de su hija informándole que su ex esposa, su madre, ha sido asesinada. Eventualmente nos enteramos que el divorcio original surgió como una expresión de practicidad porque nuestro héroe se endeudó mucho y quiso desvincular a su esposa e hija con los resultados de sus malas elecciones. Sin embargo, su hija, la chica de pollo frito, nunca lo ha perdonado por dejarlos.

Algo típico de muchas aventuras o películas de fantasía de Corea del Sur, PSICOCINESIS es una combinación de comedia de payasadas mezclada con drama y violencia un tanto exagerada. Como tal, es una película representativa bastante buena que refleja los gustos y las sensibilidades de Corea del Sur. Muchos gritos, muchas tomas exageradas y dobles tomas y una gran escena de batalla antes del final. En todo momento, los principales puntos de la trama a menudo quedan sin explicación; se espera que el espectador simplemente los acepte y continúe. El nivel general de sofisticación es aproximadamente el de, digamos, SON OF FLUBBER alrededor de 1963. (Sin embargo, cabe señalar que capté al menos un caso de la bomba F).

Nada de esto es sugerir que esta es una mala película o que no debes intentarlo. Pero tenga en cuenta que su sabor está especialmente condimentado para su público objetivo (Corea del Sur) y que el público estadounidense tenga que ajustar un poco su paladar para disfrutarlo.

Aunque me canso un poco de todos los gritos, personalmente me gustó bastante. Muchos de los valores familiares tradicionales, una familia arreglando lo que pueden, un padre aprendiendo que esforzarse más es casi siempre el mejor enfoque, una hija aprendiendo que papá no era, tal vez, el idiota gigante que ella pensó que era, un comentario de moralidad que los superhéroes tienen que hacer tiempo si infringen la ley, y así sucesivamente. Simple, extremadamente sencillo, y en general no intenta meter un mensaje liberal / progresivo envuelto en una película en la garganta del espectador.

Como observación final, cabe señalar que la línea principal de la trama se centra en algunos de los problemas sociales que han acompañado los conflictos de redesarrollo de Corea del Sur en los últimos años. Al igual que muchas naciones industrializadas, algunas de las secciones más pobres de la sociedad terminan alquilando tanto residencias como propiedades comerciales en barrios deteriorados en los que vivir y tener sus negocios. A medida que los valores de las propiedades se disparan, a menudo es financieramente gratificante para los propietarios reutilizar / reconstruir áreas deprimidas. Esto ha llevado a batallas reales que se libraron en las calles con las fuerzas policiales que intentan expulsar por la fuerza a inquilinos / ocupantes ilegales. Muchas de las escenas individuales representadas en la batalla final del enfrentamiento vienen directamente de las cuentas de los periódicos de los eventos reales.

Summary
Review Date
Reviewed Item
Psychokinesis
Author Rating
31star1star1stargraygray
Psychokinesis
Psychokinesis
Título original염력
Calificación de IMDb6.7 16 votos
Calificación de TMDb5.6 votos

Escribir un comentario

Nombre *
Añadir un nombre para mostrar
Correo electrónico *
Tu correo electrónico no será publicado
Sitio Web