¿Sucedió algo?
Pablo, el apóstol de Cristo

Pablo, el apóstol de Cristo

Mar. 23, 2018USA106 Min.PG-13
Tu voto: 0
0 0 votos

Video trailer

Sinopsis

Roma, 67 d. Después del gran incendio que quemó gran parte de la ciudad, el emperador Nerón señala a Pablo, el apóstol de Jesús, como culpable del incendio, arrestándolo y llevándolo a la prisión de Mamertine. Allí prefecto Mauricio lucha entre su hija Caelia, que sufre una enfermedad desconocida, y su trabajo como guardián de la prisión al mando del propio Nero, que se considera como un fracaso en su compañía militar. A pesar de los riesgos para los cristianos, el médico y el curandero Luke llega a Roma desde las islas griegas para encontrar a Pablo, que vivía en la casa de Aquila y Priscila, dos antiguos romanos convirtieron a los cristianos que usan su hogar como refugio para otros cristianos romanos para salvarlos de los soldados de Nerón, que matan a todos los cristianos que encuentran, los torturan y los utilizan como velas humanas para iluminar las calles de Roma durante la noche. Después de darse cuenta de que Paul está en Mamertine, Luke tiene acceso a la cárcel y se encuentra con Paul, quien acepta la petición de Luke de contar su biografía antes de que sea ejecutada por Nero.

Esta película es mucho mejor que su típica Biblia o película ‘basada en la fe’; Reconocí que tenía algunas expectativas bajas para verlo y me sorprendió mucho una película de calidad con un hermoso mensaje. Ni por un segundo sentí que esto era una predicación o una “paliza de la Biblia” … era más puro, auténtico y humanista. La actuación es de primer nivel, con Jim Caviezel, Faulkner y Olivier Martínez realmente dando algunas interpretaciones matizadas y en capas. Nadie llamó por teléfono en sus roles, se podía sentir un nivel de pasión y compromiso con la historia. La música también fue excelente, una magnífica partitura que se combinó con un buen diseño cinematográfico y de producción.

La película se veía bien y sonaba, pero importante: se sentía bien. Muchas películas en el género devocional tienden a convertirse en meras recreaciones dramáticas de los evangelios, pero este, al tiempo que brinda autenticidad, no se preocupó tanto por ofrecer una “experiencia de la Biblia en vivo” sino por expresar el verdadero mensaje de Pablo Ese mensaje, el que básicamente es el Sermón del Monte de Cristo, es el quid de la película. Esto le da un peso emocional que es bastante conmovedor. Las acciones de los personajes y la historia no me conmovieron tanto como lo que sentían en sus corazones y lo que expresaban. Maldita sea, esta película me golpeó en los sentimientos y ya sé que permanecerá conmigo durante días. Esa es una buena señal de que acabo de participar en algún arte humano. No ganará ningún Oscar, y lamentablemente no iluminará la taquilla, pero esta es una película fina y hermosa con un mensaje importante y relevante para el mundo de hoy.

Me gustan las películas de fe, aunque no soy religioso. Este es uno de los mejores para salir recientemente. La actuación, dirección y especialmente la edición son muy superiores a Sampson, otra película reciente de fe que se suponía que era una superproducción y falló miserablemente de todas las maneras imaginables (incluida la taquilla).

Pablo, Apóstol de Cristo (2018) realmente eleva. Lo que sea que creas, una historia de alguien dispuesto a soportar la tortura y aún mantener su fe, mientras que predicar ese gran mal solo puede ser conquistado por un bien mayor, es alguien a quien admirar. Esta película puede provocar lágrimas en tus ojos, no te confundas. También puede reforzar su resolución de ser una fuerza para bien.

En primer lugar, sepa qué esperar al entrar en esta película. No es un recuento del libro de Hechos y las muchas hazañas de Pablo. Se trata de llegar al final de su vida y pasar la antorcha a la próxima generación de cristianos, ya que todos lidian con la dificultad de seguir a Dios en medio de un mundo cruel y malvado. Sabiendo eso, no creo que estés decepcionado.

Califiqué esto como 10 porque no sé si alguna película me ha movido más que esta. Al menos, muy pocos tienen. No es perfecto, pero al final estaba llorando incontrolablemente en el teatro. Específicamente, viendo el sufrimiento de los cristianos perseguidos, y especialmente la lucha de Pablo con la culpa persistente por su parte en esa persecución, culminando con la escena final (que no voy a estropear aquí).

Admitiré que algunos de los diálogos, especialmente al principio de la película, probablemente sean mejores, al igual que la calidad de algunos disparos o la mezcla del sonido en unos momentos. Pero la actuación es fuerte en todos los ámbitos, y el diseño de producción y los trajes se ven muy auténticos. Lo más importante es que el drama se sostiene a lo largo de todo el texto y hay profundos conocimientos espirituales que se pueden deducir.

Summary
Review Date
Reviewed Item
Pablo, el apóstol de Cristo
Author Rating
41star1star1star1stargray
Pablo, el apóstol de Cristo
Pablo, el apóstol de Cristo
Pablo, el apóstol de Cristo
Título originalPaul, Apostle of Christ
Calificación de TMDb7.3 votos

Títulos similares

El secreto de la aldea
Un espacio entre nosotros
A 47 metros
Passengers
Roman J. Israel, Esq.
El secreto de Marrowbone
La leyenda de Tarzán
El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares
El pasajero
El regalo
Los hambrientos
6 globos

Escribir un comentario

Nombre *
Añadir un nombre para mostrar
Correo electrónico *
Tu correo electrónico no será publicado
Sitio Web