¿Sucedió algo?
Mustang

Mustang

Sus espíritus nunca se romperán.Jun. 17, 2015France, Germany, Turkey, Qatar97 Min.PG-13
Tu voto: 0
0 0 votos

Video trailer

Sinopsis

Comienzo del verano. En una aldea en el norte de Turquía, Lale y sus cuatro hermanas están caminando a casa desde la escuela, jugando inocentemente con algunos niños. La inmoralidad de su juego desencadena un escándalo que tiene consecuencias inesperadas. El hogar familiar se transforma progresivamente en una prisión; la instrucción en el hogar reemplaza a la escuela y los matrimonios comienzan a organizarse. Las cinco hermanas que comparten una pasión común por la libertad, encuentran formas de sortear las limitaciones que se les imponen.

Acabo de ver esta película en un teatro repleto de capacidad para 300 personas. Muy rara vez califico 10 de 10, pero esta pieza de arte me dejó al margen de principio a fin, así que qué más puede esperar un espectador fuera del cine.

Cinco adolescentes crecen en una aldea turca muy conservadora. Desde temprana edad se espera que se casen con un niño que los ancianos prefieren, en lugar de perderse en un romance tonto. Un escenario similar al que podemos encontrar en Al filo de los diecisiete. Lo que hace que la película sea tan atractiva son las excelentes interpretaciones de los cinco adolescentes y la forma realista en que se desarrolla la trama. Mustang al mismo tiempo ofrece una risa y una lágrima; al espectador se le ofrece la perspectiva de que las jóvenes crezcan, descubran su sexualidad y les digan que es algo malo.

Por supuesto, algunos críticos argumentarán que esta película podría dar a los espectadores una impresión equivocada sobre Turquía. Este tipo de crítica sería lo mismo que afirmar que cuando un director retrata una historia sobre cualquier tipo de situación mala en un país determinado, un espectador puede tener una impresión equivocada sobre el país en su conjunto. De esta forma, no se debe establecer una sola película en ningún país del mundo porque algunos espectadores siempre generalizarán una situación específica.

Esta película está claramente ambientada en un pueblo agrícola pequeño y bastante aislado en Turquía; claramente no se establece en Estambul (la capital más moderna de Turquía). El director también hace un muy buen trabajo al no señalar con el dedo al Islam (la principal religión en Turquía).

Lo que se cuestiona en esta película no es tanto sobre religión, es el conservadurismo como un concepto que se cuestiona.

Mustang es una película turca inspirada en Virgin Suicides de Sofia Coppola. Se lleva a cabo en un pueblo remoto de Turquía y sigue la historia de cinco hermanas cuya familia muy conservadora lentamente les quita todas las formas de “perversión” para convertirlas en “esposas adecuadas”.

La película no te golpea en la cabeza con su mensaje feminista, pero permite que el drama se desarrolle de forma natural. El tono es sorprendentemente dulce e incluso divertido en los lugares para una película con un tema así. La primera vez que el director Deniz Gamze Ergüven tiene un fuerte control del tono; ella nunca permite que la película se vuelva demasiado áspera por su propio bien. Las chicas no están definidas por el argumento como suele ser el caso con este tipo de películas; tienen momentos de risas y felicidad que nunca socavan la seriedad del tema.

Las actuaciones de las actrices principales son fenomenales. La chica más joven me dejó sin aliento, ni una sola vez sientes que está actuando. Sus actuaciones son lo que los hace tan distintivos el uno del otro y no simplemente suplentes para Oppressed Muslim Girls TM como suele ser el caso.

Mustang es fácilmente una de las mejores películas feministas del año, con orgullo sentado al lado de The Diary of a Teenage Girl. Es sincero y sincero, no es sermoneador sino honesto y muestra una gran premisa para el futuro de su director. ¡No te lo pierdas!

El debut en cine de la directora y directora turco-francesa Deniz Gamze Ergüven, que escribió con la guionista y directora francesa Alice Winocour, está inspirada en su aspiración de representar lo que es ser una mujer en Turquía. Se estrenó en la 47.a sección de la Quincena de Directores en el 68. ° Festival Internacional de Cine de Cannes en 2015, se proyectó en la sección de Presentaciones Especiales en el 40. ° Festival Internacional de Cine de Toronto en 2015, se rodó en lugares de Turquía y es una Turquía-Francia-Alemania coproducción que fue producida por el productor Charles Gillibert. Cuenta la historia sobre una adolescente llamada Lale.

Dirigida de manera sutil y sutil por el cineasta turco-francés Deniz Gamze Ergüven, esta historia ficticia de ritmo discreto narrada por el personaje principal e intercambiable desde múltiples puntos de vista, dibuja un retrato pensativo y humanitario de hermanas por circunstancia, viviendo con padres adoptivos en un pueblo en el República de Turquía, quien después de ser jovencita, que consiste en jugar con los niños en su escuela y causar una situación consecuente, se le presenta a las tareas domésticas, pruebas de virginidad y matrimonios arreglados.

Summary
Review Date
Reviewed Item
Mustang
Author Rating
41star1star1star1stargray
Mustang
Mustang
Mustang
Mustang
Título originalMustang
Calificación de IMDb7.6 27,076 votos
Calificación de TMDb8 votos

Títulos similares

La vida y nada más
La librería
Newness
Actos de Violencia
Un don excepcional
Una razón para vivir
Titanic
Logan
Canción de Nueva York
La historia del amor
Cargo
Un lugar tranquilo

Escribir un comentario

Nombre *
Añadir un nombre para mostrar
Correo electrónico *
Tu correo electrónico no será publicado
Sitio Web