¿Sucedió algo?
Más Fuerte que el Destino

Más Fuerte que el Destino

Sep. 22, 2017USA119 Min.R
Tu voto: 0
0 0 votos

Video trailer

Director

Reparto

Jake Gyllenhaal isJeff Bauman
Jeff Bauman
Tatiana Maslany isErin Hurley
Erin Hurley
Miranda Richardson isPatty Bauman
Patty Bauman
Clancy Brown isJeff Bauman Sr
Jeff Bauman Sr
Frankie Shaw isGail Hurley
Gail Hurley
Danny McCarthy isKevin Horst
Kevin Horst
Carlos Sanz isCarlos Arredondo
Carlos Arredondo
Karen Scalia isLori Hurley
Lori Hurley

Sinopsis

Stronger es la inspiradora historia real de Jeff Bauman, un hombre común que capturó los corazones de su ciudad y del mundo para convertirse en un símbolo de esperanza después de sobrevivir al bombardeo de la maratón de Boston 2013. No, esta no será una crítica popular. No ‘No soy de los Estados Unidos. Sí, estos dos están relacionados.

Me encanta Jake Gyllenhaal y él ofrece en esta historia inspirada por Jeff Bauman “golpear al terrorismo”. La mayoría de las críticas que he leído usan palabras como ‘inspirador’, ‘capturar corazones’, ‘símbolo’, ‘heroico’, etc. Y eso es lo que me molesta de esta película. Y es lo que también me asusta.

Porque, lo que sucede en esta película es real verdad? Quiero decir, esto es lo que realmente sucede en los Estados Unidos. Hay un ataque devastador en suelo estadounidense. Para hacerle frente, las personas recurren al patriotismo. No me malinterpreten, esto no es un desfile patriota de la Bandera Americana de Michael Bay. Pero señalar a un sobreviviente, dejarlo colgando de una bandera en un juego deportivo, hacer que lance, la gente vitoreando, la gente llorando, y para colmo tener al Sr. All American diciéndole que ‘derrotó al terrorismo’ … es solo un poco demasiado

Pero, de nuevo, esta película muestra cosas reales. Esta película no es (realmente) exagerada, no exagerada. Renunciando a las banderas, cantando Star Spangled Banner antes de los juegos deportivos, la gente quiere decir desde el fondo de sus corazones que ‘el terrorismo no ganó’. Digamos que es American Way, ¿verdad?

Entonces mi pregunta es, ¿por qué hacer esta película? ¿Para confirmar a los ciudadanos estadounidenses que así es como funcionan las cosas en los Estados Unidos? Ellos saben eso ¿verdad? Quiero decir, cantan, se muestran orgullosos, ¡no dejarán que el terrorismo gane! ¿O hacer que la gente de otros países se estremezca ante el patriotismo estadounidense?

De acuerdo, entonces Jake Gyllenhaal fue genial y definitivamente cumple. Sin embargo, este “Estados Unidos es el país más grande del mundo y lloremos todos mientras cantamos el tema de Star Spangled Banner” no tiene el mismo impacto fuera de los EE. UU. Pero, oye, ¿por qué preocuparse por el resto del mundo cuando te crían para preocuparte solo por lo que sucede dentro de tus fronteras?

Saludos nuevamente desde la oscuridad. Existe una delgada línea entre ser masticado por su supervisor de Costco un día y hacer que el país lo reclame como un héroe al siguiente. Pregúntele a Jeff Bauman. El 15 de abril de 2013, Jeff estaba cerca de la línea de meta de la Maratón de Boston, con un letrero hecho a mano en apoyo de su novia, la corredora Erin. Cuando todavía estaba a una milla de distancia, las dos bombas explotaron, matando a tres personas e hiriendo a cientos. El Sr. Bauman perdió sus piernas ese día.

Cuando Jeff recuperó la conciencia en el hospital (después de dos cirugías), pudo proporcionar al FBI una descripción física detallada de uno de los bombarderos. Su información condujo directamente a la identificación de uno de los hermanos imbéciles responsable de esta atrocidad. Inmediatamente, Jeff fue aclamado como un héroe, tanto local como nacional. La película hace un buen trabajo al contar la historia de Jeff y cómo se desarrolló su vida en los próximos meses.

El director David Gordon Green es responsable de proyectos cinematográficos tan dispares como NUESTRA MARCA ES CRISIS, MANGLEHORN y PINEAPPLE EXPRESS. Puede parecer una elección extraña adaptar la película del libro de Jeff Bauman y Bret Witter (guión de John Pollono), pero la historia es conmovedora y conmovedora, y los tres actores principales son tan buenos que inmediatamente nos conectamos con cada uno de ellos.

Jake Gyllenhaal interpreta a Jeff, Tatiana Maslany (“Orphan Black”) interpreta a Erin, y Miranda Richardson rompe la pantalla como la madre de Jeff, Patty. El Sr. Gyllenhaal es notable (como de costumbre) como el niño local de la clase trabajadora que realmente cree que su asiento y cerveza afortunados determinan el éxito o el fracaso de sus queridos Bruins y Red Sox. Su representación inicial es perfecta para el tipo normal que parece atrapado en la red de la mentalidad eterna de la adolescencia, tan común en la especie masculina.

Mientras lucha con los nuevos desafíos de su vida, se esfuerza por hacerlo mejor, ¿pero simplemente no comprende por qué es visto como un héroe? y no abraza particularmente lo que viene con la etiqueta, al menos desde el principio. La Sra. Maslany es fabulosa como la novia cargada de culpa, confundida pero fuerte, y otra vez con Jeff. Ella lucha por ser tratada como un extraño por la familia, y la rutina diaria de cuidar a un chico que necesita ayuda constante. La nominada dos veces al Oscar, Miranda Richardson, es diferente a la que hemos visto en la pantalla. A pesar de ser una británica, la Sra. Richardson captura la frialdad de Boston (en más de un sentido) y no le quita nada a nadie. Su rendimiento es impresionante.

Summary
Review Date
Reviewed Item
Más Fuerte que el Destino
Author Rating
41star1star1star1stargray
Más Fuerte que el Destino
Más Fuerte que el Destino
Título originalStronger
Calificación de IMDb7.0 22,091 votos
Calificación de TMDb7 votos

Títulos similares

Bajo la misma estrella
A ghost story
The Square
Madre!
Falsa evidencia
Gold, la gran estafa
La juventud
Un espacio entre nosotros
La teoría del todo
La jungla
Criminal
Oro