¿Sucedió algo?
Lucky

Lucky

Sep. 29, 2017USA88 Min.NOT RATED
Tu voto: 0
0 0 votos

Video trailer

Director

Reparto

Sinopsis

Lucky es un veterano veterano de la Marina de EE. UU. Con hábitos y actitudes rígidos en un pueblo pequeño. Cuando su rutina se ve interrumpida por un repentino colapso en su hogar, Lucky se da cuenta de que su vejez notablemente saludable va a sufrir un declive inevitable y tiene que aceptarlo. En esa reevaluación difícil, Lucky debe enfrentar lo que cree y cuánto se compara con las prioridades de sus vecinos. Al hacerlo, Lucky encuentra que su vida tiene su lado positivo, ya que busca algún significado que pueda aceptar.

En términos de actores, había muy pocos como Harry Dean Stanton. Podría llevar la emoción y la excentricidad a un papel como pocos. Ya fuera un “camionero espacial” en Alien, el padre de Molly Ringwald en Pretty in Pink o cualquiera de sus colaboraciones con David Lynch, Stanton era un ícono del cine. Sin embargo, su presencia siempre se sintió como ver a un viejo amigo, una sensación de consuelo al ver su cara marchita, guiada por la historia. Además de París, Texas, Stanton solo fue litigada para apoyar y papeles menores en películas. Otros son más fans de Al filo de los diecisiete.Apropiadamente, para una de sus actuaciones finales, Stanton tuvo la oportunidad nuevamente de ser el centro de atención.

Lucky no es una película sobre mucho. Dirigida por John Carroll Lynch (otro gran actor de carácter) en su debut como director, simplemente sigue la rutina diaria de Lucky (interpretado por Stanton) y las interacciones que tiene con muchos de los habitantes locales. Lucky parecía el papel que Harry Dean siempre había nacido para jugar. Casi podría considerarse una pieza complementaria del documental de 2013 sobre Stanton, en parte ficción. Incorpora gran parte de la filosofía de la vida real de Stanton, ingenio seco e incluso su habilidad musical en el producto final también. Parece que Lucky es solo una extensión de la personalidad de Stanton, que es absolutamente maravillosa. Él nació para jugar este papel y sería un crimen ver a alguien jugar a Lucky. Hay cameos maravillosos de muchos grandes actores diferentes, como Ron Livingston, Tom Skerritt, Ed Begley Jr y, por supuesto, su colaborador David Lynch. Todos ellos aportan una calidez maravillosa a su actuación, a pesar de su breve tiempo de pantalla (Lynch, en particular, tiene un maravilloso monólogo sobre su tortuga perdida ‘President Roosevelt’).

Esto es mucho más una pieza de personaje que una pieza narrativa que puede alejar a algunos espectadores. Sin embargo, para cualquiera que disfrute de este tipo de películas con contemplación filosófica con personajes y diálogos maravillosos, esta es ciertamente una película para ti. Sirve como un gran final para el mejor actor de Hollywood.

En términos de humanidad, Lucky es la historia más simple con la que me he conectado. Verlo en los cines fue una de las experiencias más emocionales que he tenido viendo una película.

Lucky camina por la delgada línea entre ser una exploración de la muerte y una celebración de la vida, porque logra ser ambas cosas. Lucky es un personaje que al principio no podría importarle menos sobre su mortalidad. No pensó en eso porque no tenía que hacerlo. Pero cuando comienzan a aparecer los efectos de la vejez, Lucky no puede evitar ver su propia muerte en todas partes. Con el inicio de este miedo, aprende a abrazar la muerte, el “realismo”, como se dice en la película. Sin embargo, este proceso no fue tan fácil, ya que primero tuvo que dejar ir su enojo para comprender la belleza y la tristeza en la experiencia de toda su vida hasta su vejez, y de todo lo que aún tiene que formar parte.

Muchos tratan de afirmar que las películas “solían ser más simples” y “tenían mejores historias” debido a la menor tecnología, pero que me maldigan si no es más fácil conectarse ahora que nunca. Lucky sigue el ejemplo de las películas, vagamente parecido a “Manchester by the Sea”, y muy parecido a “Paterson”, que salió en el último año. Estas películas rinden homenaje a la vida real al despojar a la sustancia de las experiencias humanas normales que la mayoría termina teniendo que enfrentar, y todos al menos pueden reconocer. En particular, Lucky es la de aceptar cómo todo en la vida desaparecerá a tiempo, por lo que todo lo que se puede hacer es experimentarlo. Esta experiencia efímera de la vida es hermosa y triste, ya que esta película trata sobre la vida y la muerte.

La razón por la que una película como Lucky me golpeó tan fuerte fue porque no me arrojó nada a la cara. Estaba tan inmerso en lo que me parecía la vida real que fue tan repentino como extremo como puede ser la vida cuando de repente se puso tan emocional, como en el bar. La postura de Lucky en el bar, soltarme y explicar su postura como ser humano, fue una de las más conmocionadas emocionalmente que he tenido en una sola escena. Una vez más, esto se debe a que todo se desarrolla de forma tan natural, y porque personalmente me conecto con lo que el personaje de Stanton tiene que volver a encontrar después de los 90 años de edad: poder sonreír. Si bien todos los aspectos de la filmación dieron este efecto, reconozco especialmente el guión y la actuación de Stanton por su logro emocional orgánico dentro de la historia.

Summary
Review Date
Reviewed Item
Lucky
Author Rating
41star1star1star1stargray
Lucky
Lucky
Lucky
Lucky
Lucky
Lucky
Lucky
Título originalLucky
Calificación de IMDb7.4 5,869 votos
Calificación de TMDb7.8 votos

Títulos similares

Titanic
13 asesinos
Okja
El autor
Logan
Mi Primer Combate
Flicka
Héroes en el infierno
La carta secreta
Rehenes
Los archivos del Pentágono
Lean on Pete

Escribir un comentario

Nombre *
Añadir un nombre para mostrar
Correo electrónico *
Tu correo electrónico no será publicado
Sitio Web