La serie Divergente: Leal

La serie Divergente: Leal

Después de las terribles revelaciones de INSURGENT, Tris debe escapar con Four e ir más allá del muro que rodea a Chicago. Por primera vez, dejarán la única ciudad y familia que jamás hayan conocido. Una vez afuera, los viejos descubrimientos se vuelven rápidamente irrelevantes con la revelación de nuevas verdades impactantes. Tris y Cuatro deben decidir rápidamente en quién pueden confiar a medida que se desencadena una batalla implacable más allá de las murallas de Chicago, que amenaza a toda la humanidad. Para poder sobrevivir, Tris se verá obligado a tomar decisiones imposibles sobre el valor, la lealtad, el sacrificio y el amor.

Trailer de La serie Divergente: Leal

Lo peor de la serie Divergent hasta la fecha, en Allegiant finalmente vemos lo que hay más allá de las murallas que rodean Chicago. Respuesta: 120 minutos de total tedio. Seguimos a nuestros protagonistas, Tris con los ojos enrojecidos y los Cuatro siempre perplejos, a través de los yermos y en manos de la siniestra Oficina de Bienestar Genético, encabezada por David, el personaje de Jeff Daniels.

Lo que sigue son múltiples ocasiones en que Tris es llamada a la oficina de reuniones de David, como un episodio de The Apprentice, pero en lugar de ser despedida intercambia algunos de los diálogos de exposición más aburridos que se han escuchado en el cine en lo que va del año. El conjunto de la oficina de David está tan sobre diseñado y verde, hasta el punto que se convirtió en una distracción.

Hay grandes franjas del tiempo de ejecución de la película en las que nada parece suceder, no es de extrañar teniendo en cuenta que esta es la primera de las dos partes de lo que es un libro. La decisión de dividir la novela final en dos es por razones que realmente solo pueden describirse como monetarias, una apuesta que parece no haber valido la pena a juzgar por las recaudaciones de taquilla. El personaje de Miles Teller intenta inyectar un poco de alivio cómico en el proceso, pero incluso sus bromas caen. Una aventura absolutamente turgente.

La edad de las franquicias de jóvenes adultos está sobre nosotros ahora más que nunca con otra entrada en la serie ‘Divergente’ que se estrenará. Aunque para una buena película de acción recomendamos Mechanic: Resurrection. Tal vez soy solo yo, pero me estoy cansando de las películas débiles llenas de los mismos viejos clichés y líneas de historias no originales basadas en el género de ‘ciencia ficción para adultos jóvenes’. Claro, mucha gente puede decir lo mismo sobre la superabundancia de películas de superhéroes, pero hay una clara diferencia en la calidad. Pero la conclusión es que no soy la audiencia de estas películas.

Allegiant sigue directamente los acontecimientos de los insurgentes después de la desaparición del personaje Jeanine de Kate Winslet. Naomi Watts repite su papel de Evelyn y sigue el mismo camino desafortunado que Jeanine como líder de la distópica Chicago. Four y Tris, interpretados por Shailene Woodley, conducen a un pequeño grupo de supervivientes al mundo exterior que fue objeto de burla al final de la última película. A partir de ahí, cada cliché en el que posiblemente puedas pensar, sigue. Los personajes que piensas que morirán, morirán. Las personas que piensas que serán buenas o malas, terminan siendo buenas o malas. No hay nada sorprendente o notable sobre la trama de la película.

Sin embargo, los aspectos positivos provienen de algunas de las actuaciones. Theo James sigue siendo una agradable sorpresa y hace todo lo que puede con un guión débil. Él tiene un futuro definido en el negocio del cine. Woodley es sólida como suele ser, y también lo son Jeff Daniels y Naomi Watts. El problema es que la película que los rodea es, en el mejor de los casos, promedio. El ritmo es dolorosamente lento a veces y nada sucede realmente hasta los últimos 20 minutos. Por supuesto, está configurado para una cuarta película innecesaria y no planificada simplemente por las razones de ganar dinero, porque fácilmente podría haber un final aquí. En general, un guión débil y horribles momentos de pantalla verde terminan haciendo una tercera entrada decepcionante en la serie.

OK, entonces la primera película (“Divergente”), a pesar de lo que dicen las personas que leen los libros, era básicamente otra telenovela dirigida a lo que supongo es audiencia adolescente. Al igual que Mockingjay, al igual que Maze Runner. Pero a pesar de la absoluta sobrecarga de jabón en algunas partes, al menos las tramas eran originales, aunque todas tenían la característica común de la trama en el post-apocalíptico-distópico-1984, pero todas “funcionaban bien” al menos en cada sentido y al menos lograron tener ALGUNAS diferencias importantes y originales de la trama que las hicieron sobre todo bien y entretenidas de ver.

Ver La serie Divergente: Leal online en español

Deja un comentario

Menú de cierre