¿Sucedió algo?
Jurassic World 2: El reino caído

Jurassic World 2: El reino caído

Jun. 06, 2018United States,Spain154 Min.PG-13
Tu voto: 0
0 0 votos

Video trailer

Director

Reparto

Chris Pratt isOwen Grady
Owen Grady
Bryce Dallas Howard isClaire Dearing
Claire Dearing
Rafe Spall isEli Mills
Eli Mills
Justice Smith isFranklin Webb
Franklin Webb
Daniella Pineda isDr. Zia Rodriguez
Dr. Zia Rodriguez
James Cromwell isSir Benjamin Lockwood
Sir Benjamin Lockwood
Isabella Sermon isMaisie Lockwood
Maisie Lockwood
Toby Jones isGunnar Eversoll
Gunnar Eversoll
Ted Levine isKen Wheatley
Ken Wheatley
BD Wong isDr. Henry Wu
Dr. Henry Wu

Sinopsis

Cuatro años después de que el parque temático Jurassic World fuera cerrado, Owen y Claire regresan a Isla Nublar para salvar a los dinosaurios cuando se enteran de que un volcán inactivo en la isla está activo y amenaza con extinguir toda la vida allí. En el camino, Owen se dispone a encontrar a Blue, su rapaz principal, y descubre una conspiración que podría alterar el orden natural de todo el planeta. La vida ha encontrado un camino, de nuevo. Es la continuación de Jurassic World.

En 2015, Colin Trevorow dio vida al moribundo interés del espectador por los habitantes prehistóricos de la Tierra. “El mundo del período Jurásico” no se convirtió en una revelación, repitiendo de muchas maneras el concepto de las primeras películas iniciadas por Steven Spielberg. Sin embargo, la imagen logró romper la caja registradora y demostrar su relevancia, incluso muchos años después del lanzamiento del tercer parque. Parte de esto es el mérito de los escritores, en parte el propio Trevorow, que trajo su visión de la historia al espectador.

La secuela del estudio Universal le encomendó al director Juan Antonio Bayon, familiar para el espectador sobre la reciente “Voz del Monstruo”. Sin embargo, para el guión, entre otros, Colin Trevorow aún responde, y es por eso que muchos de los motivos del Primer Mundo aquí se están desarrollando.

Los eventos del “Reino Caído” (tal subtítulo tiene una secuela en el original) ocurren tres años después de la falla catastrófica del nuevo Parque Jurásico. La isla de Nublar es abandonada, y los dinosaurios dispersos por todo el territorio. Todo cambia el repentino despertar del volcán de la isla, que amenaza con destruir el ecosistema formado. Claire Diring (Bryce Dallas Howard), la heroína de la última parte, está dispuesta a hacer cualquier cosa para salvar a los dinosaurios de la isla moribunda, por lo que cuando hay una posibilidad de participar en la misión de rescate, Claire no duda por un minuto . Y con ello, Owen Grady (Chris Pratt) regresa a la isla, cuya tarea es encontrar Blue Raptor, que tiene un gran valor científico debido a sus características cognitivas.

“Jurassic World 2” no intenta ser más de lo que realmente es. Esta es una aventura emocionante con los dinosaurios, que se basa firmemente en la base establecida en sus novelas de Michael Crichton, y después de él, Steven Spielberg, su versión en pantalla. Los guionistas una vez más batieron los mismos sellos que vimos anteriormente, pero lo hacen discretamente y con imaginación.

Parecería que el rugiente tiranosaurio vemos cada película, rescatamos a los niños de un depredador, sin él en ninguna parte, un sistema que se sale del control humano, de eso se trata toda la franquicia. Y sin embargo, el Mundo del Jurásico plantea preguntas éticas bastante curiosas, que anteriormente en las películas no estaban particularmente cubiertas. En particular, la cuestión de la clonación y qué tan lejos puede llegar una persona dominando esta tecnología.

Una mención aparte es digna de la historia de Raptor Blue y Owen Grady. De acuerdo con la película anterior, recordamos que Owen estaba entrenando a los raptores, y algunos de ellos mostraron habilidades de aprendizaje increíbles. Blue era el más capaz de ellos. Y por lo tanto, el más tenaz. La secuela continúa esta línea de relaciones incómodas entre el hombre y el depredador, y, tal vez, este es el lado más fuerte del “mundo jurásico”.

Si los dinosaurios anteriores fueron solo una fuerza espontánea que escapó al control de una persona y causó poca simpatía, ahora la franquicia está tratando de enamorarse del espectador hacia los dinosaurios a través del Blue Raptor. Y no está nada mal. Azul, de hecho, una heroína de pleno derecho de la franquicia junto con Claire y Owen, y la imagen final insinúa que su papel en la historia será mucho más importante de lo que pensábamos antes.

“El reino caído” podría convertirse en una secuela ejemplar, si no fuera por el escenario francamente subdesarrollado. La primera parte de la película, que tiene lugar en la isla, y la segunda, en la propiedad de Lockwood, son de un tono tan diferente que parece que son dos películas diferentes que alguien pegó en una. En lugar de los bellos paisajes de Nublar Island, pasamos cada vez más tiempo en los corredores oscuros del parque y los espacios cerrados de la propiedad, por lo que la claustrofobia comienza a desarrollarse no solo en los dinosaurios pobres, sino también en el espectador.

El segundo punto débil de la película son sus antagonistas. Empresarios sin escrúpulos que están ansiosos por sacar provecho de los dinosaurios son un sello de terry que funciona aquí en la medida de lo posible, y el próximo milagro con dientes y colmillos de ingeniería genética difiere poco de Indominus de la película anterior.

Y sin embargo, a pesar de la irregularidad del guión, el Mundo del Período Jurásico 2 resultó ser espectacular, a veces dramático (el braquiosaurio agonizante solitario en la playa es Hachiko dividido por el hundimiento en el agua helada de Jack) y verdaderamente aventurero, en las mejores tradiciones del género. Y esto significa que los reptiles del período Jurásico continuarán dominando los cines y las mentes del espectador durante mucho tiempo.

Summary
Review Date
Reviewed Item
Jurassic World 2: El reino caído
Author Rating
41star1star1star1stargray
Jurassic World 2: El reino caído
Jurassic World 2: El reino caído
Jurassic World 2: El reino caído
Jurassic World 2: El reino caído
Jurassic World 2: El reino caído
Jurassic World 2: El reino caído
Jurassic World 2: El reino caído
Jurassic World 2: El reino caído
Jurassic World 2: El reino caído
Jurassic World 2: El reino caído
Título originalJurassic World: Fallen Kingdom
Calificación de IMDb7 9,593 votos
Calificación de TMDb6.7 votos

Escribir un comentario

Nombre *
Añadir un nombre para mostrar
Correo electrónico *
Tu correo electrónico no será publicado
Sitio Web