¿Sucedió algo?
El viaje de Chihiro

El viaje de Chihiro

El túnel llevó a Chihiro a una ciudad misteriosa...Jul. 20, 2001Japan122 Min.PG
Tu voto: 0
10 1 voto

Video trailer

Director

Reparto

Rumi Hiiragi isChihiro Ogino (voice)
Chihiro Ogino (voice)
Miyu Irino isHaku (voice)
Haku (voice)
Mari Natsuki isYubaba / Zeniba (voice)
Yubaba / Zeniba (voice)
Bunta Sugawara isKamaji (voice)
Kamaji (voice)
Yumi Tamai isLin (voice)
Lin (voice)
Ryunosuke Kamiki isBou (voice)
Bou (voice)
Takashi Naito isAkio Ogino (voice)
Akio Ogino (voice)
Yasuko Sawaguchi isYuuko Ogino (voice)
Yuuko Ogino (voice)
Tatsuya Gashûin isAogaeru (voice)
Aogaeru (voice)
Yo Oizumi isBandai-gaeru (voice)
Bandai-gaeru (voice)

Sinopsis

Hihiro y sus padres se están mudando a una pequeña ciudad japonesa en el campo, para gran consternación de Chihiro. En el camino a su nuevo hogar, el padre de Chihiro da un giro equivocado y conduce por una carretera solitaria de un carril que termina en un callejón sin salida frente a un túnel. Sus padres deciden detener el automóvil y explorar la zona. A

traviesan el túnel y encuentran un parque de atracciones abandonado en el otro lado, con su propia ciudad pequeña. Cuando sus padres ven un restaurante con comida que huele bien pero no tienen personal, deciden comer y pagar más tarde. Sin embargo, Chihiro se niega a comer y decide explorar el parque temático un poco más.

Se encuentra con un niño llamado Haku que le dice que Chihiro y sus padres están en peligro, y que deben irse de inmediato. Ella corre al restaurante y descubre que sus padres se han convertido en cerdos. Además, el parque temático resulta ser una ciudad habitada por demonios, espíritus y dioses malvados. En el centro de la ciudad hay una casa de baños donde estas criaturas van a relajarse. El dueño de la casa de baños

Personalmente, nunca había visto nada tan original en una película animada como en este cuento de hadas profundamente mítico. ¡Qué idea tan surrealista para una película! Es difícil encontrar una descripción adecuada (porque tampoco quiero estropear esto de la manera más leve) pero esta película tiene una sensación de “otredad”, a falta de una palabra mejor, como ninguna que haya visto en mi vida. . Y la naturaleza extraña y mítica de esta película, además de la increíble obra de arte, es probablemente una de las principales razones de su atractivo para mí.

Tal vez los temas de la historia no parezcan tan extraños para una audiencia oriental porque se ajustan en cierta medida a algunas mitologías orientales / asiáticas: para mí, esta hermosa pieza de maravilla era algo nuevo. Y una experiencia profundamente conmovedora.

Animación excepcional; Gracioso, raro, aterrador y conmovedor al mismo tiempo, esta obra de arte única es una que no puedo recomendar.

‘Spirited Away’ es el primer Miyazaki que he visto, pero de esta estupenda película puedo decir que es un maestro narrador. Un sello distintivo de un buen narrador es hacer que el público se identifique con ellos o los ponga en los zapatos del personaje central. Miyazaki lo hace brillantemente en ‘Spirited Away’. Durante los primeros quince minutos no tenemos idea de lo que está pasando. Tampoco lo hace el personaje principal Chihiro.

Descubrimos el mundo como lo hace Chihiro y es realmente increíble de ver. Pero Miyazaki no parece tratar este mundo como algo sorprendente. El mundo está filmado como lo haría nuestro mundo cotidiano. Los habitantes del mundo se ocupan de sus asuntos cotidianos como siempre y están llenos de apatía como nosotros, la gente normal. Los lugares y edificios no son recibidos por imponentes tiros establecidos y música majestuosa. El hecho de que este lugar sea increíble no parece importarle a Miyazaki.

¿Qué hacen, sin embargo, son los personajes. Miyazaki persiste en los personajes como si fueran actores. Conecta a sus actores animados con las sutilezas que nunca he visto, incluso de los gigantes de la animación Pixar. Veinte minutos después de esta película y olvidé por completo que se trataba de personajes animados; Empecé a cuidarlos como si estuvieran viviendo y respirando.

Miyazaki trata los modestos logros de Chihiro con grandilocuencia sin vergüenza. La escena edificante donde limpia al Dios del río se acompaña de música conmovedora y es tan emocionante como ver luchar a los combatientes gladiadores. Por supuesto, al darle a la audiencia personajes desarrollados para que se preocupen, la acción y los conflictos siempre serán más excitantes, aterradoras y edificantes que las escenas de acción genéricas normales.

A través de Chihiro, Miyazaki claramente (pero sin condescendencia) está hablando con jóvenes de Japón. Hay un cierto sentido de insulto sobre la juventud de Japón en este momento. Muchas personas consideran que son mal educados y no muestran respeto por sus mayores o antepasados. Son simplemente productos biológicos de su mundo material y consumismo. ‘Spirited Away’ aprovecha esto.

Al principio, Chihiro es un mocoso egoísta, consentido y quejumbroso. Pero a medida que se sumerge más profundamente en el mundo espiritual, se vuelve más independiente, más segura, más respetuosa y aprende algunos modales. Sin rostro, una figura negra con una máscara blanca, es el catalizador detrás de la transformación de Chihiro. Una vez que lo dejan entrar en la casa de baños, ¿ya no somos turistas? la historia avanza.

Mirar sin rostro a la avaricia de los trabajadores es una delicia aterradora. Los tres personajes principales de la alegoría juvenil de Miyazaki son Chihiro, No Face y Bô. Todos estos personajes están desconectados de su mundo. Son solitarios, incomprendidos y en gran medida ignorados. Pero cuando continúan su viaje juntos, se unen y se convierten en individuos más fuertes.

Summary
Review Date
Reviewed Item
El viaje de Chihiro
Author Rating
41star1star1star1stargray
El viaje de Chihiro
El viaje de Chihiro
El viaje de Chihiro
El viaje de Chihiro
El viaje de Chihiro
El viaje de Chihiro
El viaje de Chihiro
El viaje de Chihiro
El viaje de Chihiro
El viaje de Chihiro
Título original千と千尋の神隠し
Calificación de IMDb8.6 501,953 votos
Calificación de TMDb8.4 votos

Títulos similares

El bebé jefazo
Warcraft: El origen
El jardín de las palabras
Peter Rabbit
Ghost in the Shell
La historia del amor
Black Panther
Mi amigo el gigante
Del revés
Coco
Número 9
El reino de los monos