¿Sucedió algo?
El último cazador de brujas

El último cazador de brujas

Vivir para siempre. Cazar para siempre.Oct. 21, 2015USA, China, Canada106 Min.PG-13
Tu voto: 0
0 0 votos

Video trailer

Director

Breck Eisner
Director

Reparto

Sinopsis

El mundo moderno contiene muchos secretos, pero el secreto más asombroso de todos es que las brujas aún viven entre nosotros; Criaturas sobrenaturales viciosas intentan desatar la peste negra sobre el mundo. Los ejércitos de cazadores de brujas lucharon contra el enemigo antinatural en todo el mundo durante siglos, incluido Kaulder, un valiente guerrero que logró matar a la poderosa Reina Bruja, diezmando a sus seguidores en el proceso.

En los momentos previos a su muerte, la Reina maldice a Kaulder con su propia inmortalidad, separándolo para siempre de su querida esposa e hija en el más allá. Hoy Kaulder es el único de su clase que queda, y ha pasado siglos cazando brujas deshonestas, todo el tiempo anhelando a sus seres queridos perdidos hace mucho tiempo. Sin embargo, sin el conocimiento de Kaulder, la reina bruja resucita y busca vengarse de su asesino causando una batalla épica que determinará la supervivencia de la raza humana.

No esperaba mucho de esta película. De hecho, la única razón por la que fui a verlo fue por Vin Diesel.

Es otra de esas películas llenas de clichés de Hollywood. No esperes mucho de una historia aparte de las cosas malas que le sucedieron a mi familia, me convertí en un cazador de brujas, desafié a la muerte y maté a las brujas. Está lleno de momentos en que sabes exactamente cómo van a salir si has visto alguna otra película de Hollywood.

Los efectos visuales fueron lo suficientemente buenos. Y los actores desempeñaron su papel. La trama tiene mucho potencial. Algo así como caballeros de la mesa redonda dedicados a encarcelar a las brujas por usar magia negra. Es una buena idea pero mal ejecutada ya que la idea se aplasta a la mitad de la película.

Ve a ver si te gusta la acción shotgun + sword del siglo 21 y Vin Diesel. De lo contrario, mantente alejado de eso.

Además de segmentos cortos que tienen lugar en la Edad Media y otros en un avión, esta película sobrenatural tiene lugar en la Nueva York moderna. Tenemos el personaje de Vin Diesel, Kaulder, un hombre que perdió a su familia debido a brujas, aún vivo después de 800 años y aún cazándolos. Uno podría pensar que Kaulder sería una máquina de matar estereotípica estoica, sombría y asocial, pero ese no es el caso.

Me sorprendió gratamente encontrar a Vin Diesel más sonriente y “humano” que de costumbre. De hecho, en más de una ocasión, su héroe realmente mostró moderación y compasión, lo cual fue bastante refrescante. Después de esa introducción de la Edad Media, pensé que todas las brujas serían malvadas, despreciables, criaturas unidimensionales (lo que habría sido aburrido) pero, una vez más, me engañaron cuando en realidad profundizamos más en la comunidad de brujas moderna.

En cuanto a la historia, a pesar de la configuración aparentemente cliché, diría que era más fuerte de lo normal para ese tipo de película de acción sobrenatural con algunos buenos giros que no veía venir. Los efectos especiales fueron bastante buenos y me gustó especialmente cómo la magia era tan orientada a la naturaleza (como debería ser para las brujas). Uno de los mejores lugares fue ese bar con la sutil magia ligera.

También me gustó el diseño de las viejas brujas y ese hueso centinela. Había cosas visuales allí que no había visto antes, o al menos una docena de veces. Desafortunadamente, encontré las escenas de acción algo débiles en general. Sé que se supone que la lucha cuerpo a cuerpo es desordenada y caótica, pero los recortes aquí a veces fueron tan deficientes que tuve problemas para saber qué estaba pasando. Afortunadamente, nunca es tan malo como en la primera pelea en el pasado, y mejora a medida que avanza la película. Así que no esperes demasiado por la calidad de la acción.

Rodeando al más emocional de lo normal, Diesel, en realidad hay un elenco bastante decente que incluye a Michael Caine (siempre elegante), Elijah Wood (divertido y sólido) y Rose Leslie, la pelirroja salvaje de Game of Thrones. Para mí, ella fue la destacada actuación y elevó todo hasta un punto dramático. En cuanto a la dirección, además de la mala acción y las bengalas molestas, fue competente pero no particularmente memorable.

Las visiones del “sueño” fueron agradables, pero normalmente lo son. Vi esto en una vista previa y no hubo mucha reacción de la multitud, sin embargo, cabe señalar que la película mantuvo mi (muy) interés hastiado en todo. No tuve problemas con el ritmo ni con la confusión de la historia, como hicieron otros revisores. De hecho, encontré el mundo del Último Cazador de Brujas algo intrigante y agradable.

Summary
Review Date
Reviewed Item
El último cazador de brujas
Author Rating
31star1star1stargraygray
El último cazador de brujas
El último cazador de brujas
El último cazador de brujas
El último cazador de brujas
El último cazador de brujas
El último cazador de brujas
El último cazador de brujas
El último cazador de brujas
El último cazador de brujas
El último cazador de brujas
Título originalThe Last Witch Hunter
Calificación de IMDb6.0 78,471 votos
Calificación de TMDb5.7 votos

Títulos similares

Redención (Southpaw)
Mechanic: Resurrection
El corredor del laberinto
Pacific Rim 2: Insurrección
Logan
Batman: La LEGO película
Jawbone
Ferdinand
La serie Divergente: Leal
Winchester: La casa que construyeron los espíritus
Dos buenos tipos
La quinta ola