El otro lado de la puerta

El otro lado de la puerta

Una familia vive una existencia idílica en el extranjero hasta que un trágico accidente le quita la vida a su hijo pequeño. La madre inconsolable se entera de un ritual antiguo que lo traerá de vuelta para decir un último adiós. Viaja a un antiguo templo, donde una puerta sirve como un misterioso portal entre dos mundos. Pero cuando ella desobedece una advertencia sagrada de nunca abrir esa puerta, ella altera el equilibrio entre la vida y la muerte.

Trailer de El otro lado de la puerta

Como serio. Aquí tenemos una película con una trama que realmente suena decente pero que los cineastas son incapaces de lograr. ¿Suena familiar? Bueno, eso es porque esto ya sucedió este año con The Forest … pero The other side of the Door se las arregla para ser aún peor. Las películas de terror solían ser creativas y divertidas de una manera retorcida, pero ¿es imposible ahora?

La trama involucra a una mujer cuyo hijo es asesinado en un terrible y trágico accidente, ella descubre que puede comunicarse nuevamente con él a través de un antiguo templo indio, pero se le advierte que nunca abra la puerta. Por supuesto, si adviertes a alguien en una película de terror sobre clichés que no haga algo, ellos van a hacerlo totalmente y ella hace lo que trae a todos los espíritus al mundo de los vivos. Se podría haber hecho tan bien … pero pongo énfasis en PODER. Antes que nada, el hijo es malo ahora. Literalmente, una línea de diálogo es “él es malvado”. Al estilo de Nunca digas su nombre. Ahora, corrígeme si estoy equivocado, pero esto nunca fue explicado … nunca. ¿Se supone que debemos mirarlo y decir “sí, eso tiene sentido teniendo en cuenta que está muerto”. No había ningún indicio de esto cuando estaba vivo y no hay historia atrás.

Cosas inexplicables como esta sucedieron mucho en esta película y realmente me molestó. Nada fue nunca atemorizante, ni siquiera los sustos de salto me hicieron saltar, lo cual es una mala señal para empezar. Sin mencionar que me quedé dormido varias veces durante unos segundos en el transcurso de la película … lo cual nunca debería suceder si estoy disfrutando de algo. Con eso quiero decir que no disfruté nada de esta película. La premisa es genial, pero la forma en que se ejecutó simplemente se sentía tan mal. Así que, al final, esta película es simplemente otro cliché de la fiesta de la basura de terror que acabaré olvidando para el final de la semana, probablemente. Realmente espero obtener el horror que anhelo para fin de año, 10 Cloverfield Lane es el motivo por el que tengo esperanzas.

Una definición clara de hinduismo es difícil de precisar. El hinduismo es una cultura, una filosofía y, por supuesto, una religión. Se considera una de las grandes religiones del mundo y una de las más antiguas. Tiene el tercer número más alto de adherentes en todo el mundo (detrás del cristianismo y el Islam) y es la principal religión de la India, el segundo país más poblado del mundo, donde el 80% de sus 1.300 millones de habitantes son hindúes. El hinduismo es una religión politeísta cuyos muchos dioses están interconectados por sus leyendas. Los hindúes también creen en la reencarnación del alma inmortal después de la muerte del cuerpo físico. Profundizar en el hinduismo produce historias que han evolucionado a lo largo de los siglos y creencias que son difíciles de comprender para la mayoría de los no hindúes. En resumen, el hinduismo es un misterio para la mayoría del mundo, especialmente para el mundo occidental. Tal vez por eso es una buena base para una historia de fantasmas como “El otro lado de la puerta” (R, 1:36).

Michael y Maria (Jeremy Sisto y Sarah Wayne Callies) son estadounidenses que manejan un negocio de muebles en la India, y deciden hacer de ellos su hogar cuando María descubre que está embarazada del primer hijo de la pareja. Cinco años después, disfrutan de la vida en Mumbai con su hijo, Oliver (Logan Creran), y su hija menor, Lucy (Sofia Rosinsky) … es decir, hasta que un trágico accidente se lleva la vida de Oliver. María es inconsolable. Por mucho que ame a su esposo e hija, está llena de culpa por la muerte de su hijo y le resulta casi imposible mantener su propia voluntad de vivir. Al ver el dolor de Maria, la ama de llaves india de la familia, Piki (Suchitra Pillai-Malik), le ofrece a María la oportunidad de cerrar y superar la muerte de Oliver.

Piki le dice a María sobre un templo hindú abandonado cerca de la casa de la infancia de Piki en el sur de la India. Piki dice que si María esparce las cenizas de Oliver en las escaleras del templo, entra al templo y espera hasta que oscurezca, el espíritu de Oliver llegará al templo y María podrá despedirse de su hijo por la puerta, mientras no lo haga. t abrir la puerta, no importa qué. Sí, lo has adivinado. María, abrumada por el anhelo de retener a su hijo una vez más cuando escucha su voz, abre la puerta, un acto que interrumpe el equilibrio entre los vivos y los muertos y evita que el alma de Oliver se reencarne. En cambio, el espíritu de Oliver, en su estado alterado y transitorio, causa estragos en la familia de María, mientras que una desdichada diosa hindú y una tribu de espiritistas que se comunican con los muertos intentan restaurar el orden.

Ver El otro lado de la puerta online en español

Deja un comentario

Menú de cierre