¿Sucedió algo?
El cadáver de Anna Fritz

El cadáver de Anna Fritz

Mar. 15, 2015Spain76 Min.NOT RATED
Tu voto: 0
0 0 votos

Video trailer

Sinopsis

Tristemente, Anna Fritz, la famosa joven actriz y fanática de los autos veloces y veloces, ha muerto inexplicablemente en una fiesta privada. Con la noticia difundiéndose como un reguero de pólvora, los fanáticos y seguidores de toda España intentan desesperadamente averiguar el nombre del hospital donde fue llevada para una autopsia, sin embargo, en vano.

Sin embargo, cuando un hospital que trabaja de manera ordenada durante el turno de noche filtra fotos de la mujer fallecida a sus mejores amigos, una invitación invisible para una mirada rápida atraerá tanto a amigos como a pervertidos. A partir de ese momento, ¿qué pasará después?

Por alguna razón, parece que las únicas películas extranjeras que alguna vez termino viendo son películas de terror truculentas e inquietantes que me indignan al ir al país en el que están basadas nuevamente. ‘The Human Centipede’ y ‘A Serbian Film’ son las dos primeras que se me ocurren y mientras ‘The Corpse of Anna Fritz’ nunca hace honor a las viles cosas que presencié en ninguna de esas películas, todavía se trata de un tema enfermizo importa y es un reloj incómodo a veces.

No estaba exactamente seguro de dónde iban a ir con la película después de todo lo prometido en la sinopsis en los primeros 10 minutos. Luego vino una escena muy inquietante y bien dirigida (que no te estropearé) que cambió todo. A partir de ahí, se convierte en un pequeño thriller bastante tenso y eficaz en el que nunca está seguro de lo que va a suceder a continuación.

Lo describiría como una película solitaria, no hay muchos personajes o incluso extras en ningún momento. La actuación que tendría que decir fue bastante impresionante de todos los involucrados y, en general, la describiría como una pequeña película muy visible. Dale un vistazo si te encuentras con una copia.

Puesto a cargo del cadáver de una celebridad, un joven asistente de la morgue se jacta de sus amigos que insisten en ver a la mujer muerta desnuda, y las cosas se vuelven más retorcidas cuando uno de los amigos expresa interés en la necrofilia en este thriller independiente de España.

De tal descripción de la trama solo, ‘El Cadáver de Anna Fritz’ podría parecer una película hecha con un sabor increíblemente malo, pero rara vez es explotador (solo se ven los más breves destellos del cadáver desnudo) y un giro repentino después de dieciocho minutos tira la película en una dirección decididamente diferente con los amigos obligados a tomar algunas decisiones morales difíciles. Ninguno de los actores que interpretan a los tres amigos es particularmente notable, pero hay algunos cambios interesantes en la personalidad;

Lo más notable es que el encargado de la morgue pasa de dejar entrar a sus amigos de mala gana, temeroso de perder su trabajo, a gastarles bromas pesadas. Dicho esto, Bernat Samuell tiene un carácter un tanto insulso: es prácticamente la brújula moral del grupo, pero sus coprotagonistas Christian Valencia y Albert Carbó experimentan cambios de personalidad suficientes para mantener las cosas frescas.

La trama también requiere cierta suspensión de la incredulidad (hablando médicamente en particular) pero es una película interesante de principio a fin si uno no piensa en la probabilidad de que sea demasiado. Varias ideas planteadas por la película son fascinantes, incluida la adoración de celebridades y la capacidad del instinto de supervivencia humana para superar la racionalidad. Con solo un poco más de una hora de duración, la película se acelera rápidamente y nunca supera su bienvenida.

Anna Fritz (Alba Ribas) no es un ser humano. A los ojos del público, ella es una celebridad, una religión, un objeto. “The Corpse of Anna Fritz” deja esto en claro en su escena de apertura. Cuando vemos su cadáver sin vida siendo trasladado a la morgue, se escuchan las voces de las personas en las noticias. Discuten sobre su impresionante carrera, la colman de elogios sobre su aspecto y le dicen lo perfecto que es un ser humano. Esto hace que lo que sigue sea aún más interesante.

Tres amigos terminan en la morgue, a solas con su cadáver. Aunque hay momentos breves y pasados ​​por alto sobre la lucha ética antes de que las cosas se vuelvan sucias, los personajes son unidimensionales y tienen un propósito distinto en la historia. Existe la brújula moral, el antagonista y el cobarde sin espinas. Si bien algunos momentos pudieron haber sido hechos con más buen gusto, la película plantea preguntas sobre si hay un área gris entre el bien y el mal. En manos de otro equipo, podría haber sido una película más allá de nuestras zonas de confort que profundizó en sus carnosos temas de conflicto moral, la ética de la necrofilia, la diferencia (si la hay) entre la propiedad del propio cuerpo antes y después de la muerte y las repercusiones de la idolatría de celebridades.

Para ser justos, la película hace algo diferente en términos de la forma en que la historia cambia de enfoque y evoluciona con sus giros. La actuación está bien, pero no del todo convincente, con Ribas siendo el destacado.

Summary
Review Date
Reviewed Item
El cadáver de Anna Fritz
Author Rating
31star1star1stargraygray
El cadáver de Anna Fritz
El cadáver de Anna Fritz
El cadáver de Anna Fritz
El cadáver de Anna Fritz
El cadáver de Anna Fritz
El cadáver de Anna Fritz
El cadáver de Anna Fritz
El cadáver de Anna Fritz
Título originalEl cadáver de Anna Fritz
Calificación de IMDb5.9 3,152 votos
Calificación de TMDb6.1 votos

Títulos similares

Okja
The purge: La noche de las bestias
Belleza oculta
Geostorm
La paradoja Cloverfield
It
Canción de Nueva York
El guardián de la reliquia
Contratiempo
La leyenda de Tarzán
Rehenes
Los habitantes de la casa deshabitada