¿Sucedió algo?
El bar

El bar

Pedir un café puede costarte la vida.Feb. 15, 2017Spain,Argentina102 Min.Not Rated
Tu voto: 0
0 0 votos

Video trailer

Sinopsis

En un día normal en el bullicioso centro de Madrid, la vida sigue como de costumbre, mientras que dentro de una barra central decrépita y ruidosa, una abigarrada variedad de urbanitas comunes está matando el tiempo indolentemente, hasta que un fuerte disparo envía escalofríos por la columna vertebral. De la nada, ahora un hombre yace muerto frente a la barra en un charco de sangre, y sorprendentemente, a plena luz del día, sigue otra muerte.

¿De dónde vino esa misteriosa bala letal? ¿Es esto un acto de terrorismo o hay un francotirador invisible escondido en un techo? A medida que la histeria prevalece y los cuerpos desaparecen milagrosamente en el aire, los habituales de la barra perplejos y aterrados se enfrentarán entre sí, paranoicos y recelosos del posible asesino que podría estar escondiéndose dentro del lugar. Una comedia donde los españoles tienen mucho que ver como en The Trip to Spain. ¿Hay realmente un lobo entre las ovejas?

Voy a prolocar esto diciendo que probablemente esta no sea una película para todos, pero lo disfruté mucho. La idea fundamental de la trama es que hay varios extraños en un bar de Madrid cuando ocurre un tiroteo justo afuera de la puerta, y se encuentran atrapados juntos por razones que no voy a estropear.

Lo que sigue es un tenso thriller psicológico sobre la naturaleza humana, y un tipo de historia de lo que harías si te sucediera. Está bien escrito, con momentos de humor que aterrizan increíblemente bien sin romper la línea de suspenso que se estira más y más a medida que avanza la historia. Definitivamente es brutal a veces, no nos equivoquemos allí, pero me atrapó y me llevó hasta el final.

La primera 1/3 parte de la película estuvo muy bien hecha. Existe confusión sobre por qué los personajes están en la situación en la que se encuentran, y la actuación se hace lo suficientemente bien como para transmitir esa sensación al espectador.

La segunda 1/3 parte de la película comienza a ser bastante predecible. Se hace obvio que están en cuarentena y comienza a convertirse en una película sobre la naturaleza humana y cómo reacciona la gente cuando se trata de la supervivencia. Todavía fue agradable, simplemente tomó un giro muy predecible.

La última 1/3 parte de la película fue bastante imperdonable. Ninguno de los personajes actuó racionalmente.

¿Por qué Trini se suicidó en lugar de esperar a ver si la enfermedad realmente la ponía enferma, cuando decidió que no tomaría una de las vacunas, de las cuales NINGUNAS de ellas estaban seguras de que realmente funcionarían? ¿Y cuando ninguno de los personajes mostraba signos de enfermedad a pesar de estar atrapado allí durante horas?

¿Por qué el loco borracho sin hogar los siguió hasta la alcantarilla cuando ya se había inyectado la supuesta vacuna, cuando la razón por la que todos iban allá fue porque Elena dijo “tienes que venir aquí si quieres la vacuna”?

¿Por qué el loco borracho sin hogar quería matarlos a todos cuando era solo Nacho quien intentaba robar el arma que tenía?

¿Por qué Elena y Nacho llevaban sus vacunas con ellos todo el tiempo, en lugar de inyectarse en ellos inmediatamente cuando los encontraron? ¿Fue solo para prepararse para la escena en la que Elena deja caer la suya cuando están a punto de escapar en la escalera? ¿Causando que Nacho sea el héroe al darle a Elena su vacuna antes de que se caiga?

¿Por qué Elena y Nacho pasaron corriendo junto al loco vagabundo sin hogar, MIENTRAS ÉL TENÍA SU ESPALDA, cuando su única arma era una tubería de acero? ¿No podrían haberlo derribado al agua y haberlo dominado, llevándose su única arma en forma de pipa? Nacho tiene al menos 30 libras en ese tipo …

De todos modos, la premisa era buena si no exagerada. La ejecución simplemente falló en la última mitad de la película en mi opinión. Sin embargo, todavía era agradable, simplemente no creo que vuelva a verlo nunca más.

Una manera increíble, bella y compleja de contar una historia, de mostrar emociones, miedo, amor y ese magnífico instinto de mantenerse vivo sin importar nada.

Muy pocos defectos en este, en su mayoría un viaje perfecto, con muchos baches y giros rápidos, una idea ejecutada con tanta habilidad, no lo creerás hasta que lo veas. Estaba al borde de mi asiento, esperando ver qué sucedía después, el elemento de “nuevo” siempre presente aquí, manteniendo el interés del espectador en la cima. Exceptuando el final, que puedes anticipar fácilmente y quizás no te guste uno o dos elementos, The Bar es otra obra maestra de suspense española. Me alegro de haberlo puesto.

Por lo tanto, y además, muy recomendable. Si quieres ver el horror, el miedo, pero presentado de una manera diferente, entonces ve a por él. No saltará, pero seguramente se sentará en silencio en su asiento, atraído cada vez más.

Summary
Review Date
Reviewed Item
El bar
Author Rating
31star1star1stargraygray
El bar
El bar
El bar
Título originalEl bar
Calificación de IMDb6.4 11,966 votos
Calificación de TMDb6.2 votos

Escribir un comentario

Nombre *
Añadir un nombre para mostrar
Correo electrónico *
Tu correo electrónico no será publicado
Sitio Web