¿Sucedió algo?
Coherence

Coherence

Sep. 19, 2013USA, UK89 Min.NOT RATED
Tu voto: 0
0 0 votos

Video trailer

Sinopsis

En la noche de una anomalía astronómica, ocho amigos en una cena experimentan una cadena preocupante de eventos de doblez de la realidad. Una película de ciencia ficción independiente y entretenida, Coherence se desarrolla en una sola noche en la que un grupo de viejos amigos (ex amantes) se reúnen para una fiesta en una noche en la que se espera que pase un cometa inusualmente cerca de la tierra.

Uno de los cuales es interpretado por Nicholas Brendon de Buffy the Vampire Slayer en un papel de robo de escena. Lo extrañe.

Al principio, las gafas comienzan a romperse y los teléfonos celulares se rompen. Luego se apaga, excepto en una casa en la calle. Luego hay extraños golpes en la puerta y notas extrañas en la casa. Las cosas se vuelven extrañas cuando dos de ellos deciden ir a la casa iluminada para hacer una llamada telefónica.

Es una buena película para mí porque el concepto de ciencia ficción termina reflejando los conflictos de la vida real entre los personajes de una manera muy inteligente. Todavía no estoy seguro de cómo me siento sobre el final, pero la película es un paseo salvaje y entretenido antes de que llegue. Las escenas se impulsan a otras escenas con un diálogo rápido y ágil. Aunque se comparará con películas como Primer y Timecrimes, es una película bastante original en general.

Hay mucho que me gusta de Coherence. Tiene una premisa original. Está bien actuado y el diálogo tiene una agradable sensación naturalista.

Desafortunadamente, el conflicto y la atmósfera paranoica se sintieron forzados a mí. Está muy bien tener un personaje, Mike, que tenga un problema con la bebida y tanta hostilidad hacia sí mismo que asume que su Doppelganger intentará matarlo. Pero, ¿por qué todos los demás personajes de esta película son tan paranoicos y vanguardistas desde el principio? Son un grupo de yuppies ensimismados, no fugitivos asesinos de una prisión de máxima seguridad.

Estás en una cena, hay un corte de energía por lo que las luces se apagan, y luego llaman a la puerta. . . te asustas como si arrojaran una piedra a través de tu ventana? Y luego tomar un bate de béisbol antes de responder? Esto parece extraño, especialmente cuando dos miembros de su grupo acaban de irse a investigar la casa de la calle con la intención de solicitar el uso del teléfono. Si fuera yo, simplemente asumiría que probablemente alguien venía a mi puerta para preguntarme lo mismo.

Y una vez que estos personajes se dan cuenta de que la realidad se ha fracturado y que hay duplicados de sí mismos de otra realidad que corre alrededor, todavía no entiendo de qué tienen tanto miedo. Quiero decir, obviamente esa sería una situación extraña e inquietante.

Pero una vez que tu doppelganger ha demostrado, al dejar exactamente la misma nota que escribiste en la puerta de entrada, que se comporta exactamente como tú, ¿al menos no estarías un tanto curioso de conocerlo? La mayoría de estos personajes parecían razonablemente inteligentes y racionales. ¿Por qué deberían tener un miedo tan automático a estos seres alternativos, incluso después de haber pasado accidentalmente tiempo con ellos y considerarlos benignos?

Creo que el escritor necesitaba un disparador más fuerte para todo el miedo y la hostilidad.

Y como varios comentaristas aquí han mencionado, el trabajo con la cámara es malo. Entiendo que la función de mano se usa para agregar energía y tensión a una escena, pero no hay excusa para cosas como esa escena de apertura interminable en la que ninguna parte del encuadre está enfocada. Es simplemente molesto

Aunque el trailer destacó mi interés, no entré en esta película con grandes expectativas, ya que es una película de bajo presupuesto con actores que no se ve demasiado. Pero no podría haber estado más equivocado.

La película tiene buena escritura, diálogo, una gran actuación y te mantiene interesado con buenos giros durante toda la película. Otra cosa que me gustó fue el hecho de que no gastan una cantidad innecesaria de tiempo para entrar en la historia real. Tal vez 5 o 10 minutos como máximo. También tiene una historia que es bastante original en mi opinión. Sí, ciertas pequeñas cosas podrían asociarse con otras películas, pero en general es una idea original. Las películas de ciencia ficción en estos días tienden a tener tantas similitudes, que cuando aparece una película como esta, es refrescante ver algo nuevo.

Summary
Review Date
Reviewed Item
Coherence
Author Rating
41star1star1star1stargray
Coherence
Coherence
Coherence
Coherence
Coherence
Coherence
Coherence
Coherence
Coherence
Coherence
Título originalCoherence
Calificación de IMDb7.2 76,353 votos
Calificación de TMDb7.2 votos

Títulos similares

Insidious La Ultima Llave
Guardianes de la galaxia Vol. 2
Revolt
Valerian y la ciudad de los mil planetas
Alien: Covenant
Marte (The Martian)
El amanecer del planeta de los simios
Suburbicón
Puertas Abiertas
John Wick: Pacto de sangre
Capitán América: El soldado de invierno
Contratiempo