Buscando a Dory

Buscando a Dory

Dory es un pez espino de ojos grandes y ojos azules que sufre de pérdida de memoria cada 10 segundos más o menos. Lo único que puede recordar es que de alguna manera se separó de sus padres cuando era niña. Con la ayuda de sus amigos Nemo y Marlin, Dory se embarca en una aventura épica para encontrarlos. Su viaje la lleva al Marine Life Institute, un conservatorio que alberga diversas especies oceánicas.

Trailer de Buscando a Dory

¿Qué puedo decir? Tal vez me estoy convirtiendo en un cascarrabias, pero simplemente no encuentro el hecho de que Dory perdió a sus padres cuando era niña y los ha estado buscando desde muy (léase: en absoluto) interesante. La película se abre con Dory como un niño pequeño, que aparece en varios flashbacks a partir de entonces. El factor de ternura del joven Dory ha sido marcado hasta 11 en un intento bastante obvio de invertir la audiencia en la situación de Dory mucho más. Pero, para mí, simplemente salió como sacarina.

La película tampoco era muy plausible. Sí, soy plenamente consciente de que esta es una caricatura dirigida a niños. Pero se espera que creamos que Dory, teniendo una pérdida de memoria severa (y totalmente tramada) de alguna manera encontró su camino como una niña pequeña desde California hasta Australia sola.

De todos modos, si hubiera sido capaz de encontrar la trama básica interesante, podría haber perdonado la lista de la película de otras otras fallas y errores pero, como lo es, simplemente resultan irritantes y al servicio de una historia aburrida. Una pelicula adorable como Gru 3 Mi villano favorito. Un ejemplo:

– Un pulpo (en realidad, un “septapus”, ya que le falta un tentáculo, más sobre eso más adelante) que no solo puede permanecer fuera del agua indefinidamente y disfrazarse como cualquier cosa, sino que también puede aprender a conducir un automóvil en cuestión de segundos y conducirlo ciego con solo Dory para guiarlo.

– Una pecera en la sección infantil de un acuario, donde los niños pueden agarrar a las criaturas dentro del tanque. Esto, por cierto, es donde el pulpo perdió un tentáculo porque un niño lo logró. Y el acuario estaba totalmente bien con esto y dejó que los niños siguieran agarrando pescado. GTFOOH Pixar.

– El pulpo se encuentra de nuevo en el tanque donde los niños pueden agarrarlos libremente. Convenientemente, se olvida de que esencialmente puede volverse invisible, para forzar la tensión en la trama

– El pulpo conduce una carriola al paso de una multitud de personas, ninguna de las cuales lo considere muy notable.

– Los tiburones ballena no son ballenas y no comen peces. Este es el error más atroz, o al menos más irritante, cometido por esta película. ¿Pixar no investigó o simplemente no les importó? Honestamente, encuentro este error impactante viniendo de Pixar.

– Varios animales que comen peces se ven a lo largo de esta película que solo se alegran de olvidar sus necesidades dietéticas: lobos marinos, somormujos, nutrias, no importa. Las nutrias incluso están dispuestas a arriesgar sus vidas por este pez que no conocen para ayudarla a hacer algo para lo cual no tienen forma de saber nada. Al menos en la primera película, se dieron algunas explicaciones sobre por qué los pelícanos y los tiburones no comían pescado. Aquí, es lo que sea que sirva a la trama. Simplemente se siente flojo y barato.

– Tengo la sensación de que la ecolocación no funciona como se describe aquí, pero no haré demasiado. Pero, wow, esa “ballena hablar” se puso REALMENTE molesto REALMENTE rápido.

Normalmente considero que Pixar tiene personajes fuertes, pero después de THE GOOD DINOSAUR y esta película, estoy decepcionado de lo aburridos y / o molestos que son los personajes. Dory estaba bien como un jugador de apoyo (y en una película mejor) pero como la estrella, ella es simplemente insufrible.

En general, siempre he considerado a Pixar como sinónimo de calidad. Pero no más. Ya no será un hecho que una película de Pixar va a ser un ganador.

Anticipé a esta película hace mucho tiempo con gran esperanza ya que me encanta Finding Nemo, pero esta es una gran decepción. La “broma de la memoria a corto plazo (recordar-y aquí y allá) perdida” se está haciendo vieja y en algún punto se vuelve molesta. No fue hasta la mitad de la película que me aburrí y me pregunté cuando terminó la película. No pude reírme o al menos reírme de las bromas que aparecían en la película y la historia parece tener prisa. Marlin y Nemo también fueron presentados en toda la película y estaban bien. La dinámica entre tres de ellos todavía estaba allí, sin embargo, las aventuras retratadas no eran realmente emocionantes y la emoción del viaje al ayudar a Dory en su búsqueda de encontrar a sus padres no podía evocar emociones en absoluto. Me acordé de que me reí mucho viendo a Finding Nemo y en cierto punto llorando pero no en este. Ciertamente no es fácil estar a la par con una gran película con excelentes efectos visuales y una historia como Finding Nemo en primer lugar, pero al menos esto debería haber estado cerca, lo que lamentablemente no es el caso. Definitivamente decepcionado

Ver Buscando a Dory online en español

Deja un comentario

Menú de cierre