Blade Runner 2049

Blade Runner 2049

Treinta años después de los acontecimientos de la primera película, un nuevo corredor de cuchillas, el oficial K de LAPD (Ryan Gosling), descubre un secreto oculto desde hace mucho tiempo que tiene el potencial de sumir lo que queda de la sociedad en el caos. El descubrimiento de K lo lleva en una búsqueda para encontrar a Rick Deckard (Harrison Ford), un ex corredor de armas de LAPD que ha estado desaparecido durante 30 años.

Trailer de Blade Runner 2049

Por lo tanto, no esperaba mucho de esta secuela cuando se anunció, pero dado que el ‘Blade Runner’ original es, en mi opinión, una de las mejores películas que se haya hecho (si no la mejor), tuve que verla de todos modos . Como suelo hacer a menudo, no leí ningún comentario ni miré ningún tráiler antes de ir.

Ver Blade Runner 2049 online

boton ver online

Entonces, ¿por dónde empezamos? Aunque no es perfecto, e inferior al original, esta sigue siendo una gran película. Visualmente es simplemente impresionante y los actores son excelentes. Igual de importante, o tal vez incluso más, como el original, combina un ritmo lento y un ambiente fantástico para crear un ambiente introspectivo e invitar a reflexionar sobre algunos temas importantes y cuestiones de nuestro tiempo. (aunque, tal vez, sin un diálogo con el mismo poder que el monólogo de Roy Batty al final de la primera película).

Como dijeron algunos críticos negativos, es lento en comparación con Insterstellar … pero eso funciona bien con la historia y su intención de crear un estado de ánimo muy claro y penetrante en lugar de deslumbrar con persecuciones tontas, tiroteos o explosiones, sin mencionar el empujar el espectador para formar sus propias opiniones. La parte aburrida es subjetiva: para los espectadores que les gusta ser desafiados intelectualmente, diría que muchas películas de acción son mucho más aburridas. No hay nada malo con las películas escapistas, que también disfruto cuando estoy de humor, pero no cambia el hecho de que son inherentemente mucho más predecibles, superficiales y formulistas. En otras palabras, entretenido pero intelectualmente aburrido.

En cuanto a Blade Runner 2049, una decepción, sin embargo, para ser honesto, fue la banda sonora: además de ser demasiado fuerte, en realidad consiste principalmente en sonidos / ruidos extraños, etc. Si bien aumentan el estado de ánimo a veces, o se ajustan a la atmósfera, realmente no están a la altura de los altos estándares de la fotografía, la acción o la dirección. Además, la trama podría haber sido un poco más estricta, y si bien el ritmo lento es lo que esta película necesitaba, no estoy convencido de que realmente tenía que ser así de largo (o tocar tantos temas, como lo hace).

Aún así, es una experiencia de visualización fantástica y única, e incluso con sus imperfecciones crea una visión distópica creíble (aunque sombría y deprimente) del futuro, y toca temas que podrían provocar un debate y una reflexión interminables. Y aquí radica su belleza: las películas de palomitas de maíz poco profundas se habrán desvanecido de la memoria de todos en semanas. Una película como Blade Runner 2049 nos inspirará y desafiará, ya sea que estemos de acuerdo con algo de su visión o no, tal vez incluso si la amamos o la odiamos, en los años venideros.

Esta fue una secuela decepcionante que muy bien puede romper la espalda del camello. Porque no es solo una secuela pobre y aburrida, sino que también destruye, realmente interrumpe y rompe, el mito de Blade Runner. Si fuera la nueva película mensual de Marvel, el ritual anual de una estúpida película de La guerra de las galaxias o las próximas quince películas de Justice League, estaría muy preocupado. Blade Runner 2049 le está diciendo a la gente de manera definitiva que estas secuelas no están hechas por razones de significado, entretenimiento, propósito o un momento divertido. Están estúpidamente sobrevasadas, líneas contables de contabilidad aplastantes.

Ridley destruyó a Alien y ahora está desmantelando Blade Runner. Villeneuve tuvo tres horas para hacer algo y no lo hizo. Esta película no aborda nada y no resuelve nada. De hecho, tomaron nuestro dinero y llegaron a cero conclusiones. Los replicantes se hicieron con un útero en la fábrica y pueden tener bebés (a pesar de la vida útil de los modelos posteriores). ¿Cómo? No importa. La corporación fue prohibida, pero nació otra igual y algo peor. Erm, OK. El magnate megalómano está por ahí. Pues bien. Este es un mundo post apocalíptico? Sí, por eso hay grandes edificios sin nadie lleno de hermosos espacios, hay nieve limpia cayendo y puedes conseguir hermosas prostitutas atractivas que se acercan a ti para pasar un buen rato.

Deja un comentario

Menú de cierre