¿Sucedió algo?
Ballerina

Ballerina

Nunca abandones tus sueñosDec. 14, 2016France, Canada90 Min.PG
Tu voto: 0
0 0 votos

Video trailer

Director

Eric Summer
Director

Reparto

Elle Fanning isFélicie Milliner (voice)
Félicie Milliner (voice)
Dane DeHaan isVictor (voice)
Victor (voice)
Carly Rae Jepsen isOdette (voice)
Odette (voice)
Maddie Ziegler isCamille Le Haut (voice)
Camille Le Haut (voice)
Mel Brooks isMustachioed Creep (voice)
Mustachioed Creep (voice)
Julie Khaner isRegine Le Haut (voice)
Regine Le Haut (voice)
Terrence Scammell isMerante (voice)
Merante (voice)
Joe Sheridan isDirector of Opera (voice)
Director of Opera (voice)
Tamir Kapelian isRudolph / Mathurin (voice)
Rudolph / Mathurin (voice)
Elana Dunkelman isDora / Rosita (voice)
Dora / Rosita (voice)

Sinopsis

Una niña huérfana sueña con convertirse en bailarina y huye de su Bretaña rural hacia París, donde pasa por otra persona y accede al puesto de alumna en la Gran Ópera. Siendo un fanático de la animación y el ballet de toda la vida, ‘Ballerina’ me pareció muy atractiva. Además, quien no ama a un desvalido / persona que quiere tener éxito en algo que aman contra la historia de la adversidad.

Aunque no está allí con mis películas animadas favoritas, o una de mis películas favoritas de 2016, ‘Ballerina’ es encantador con muchas delicias. Encantará a la gente más joven, pero a los demás aficionados al ballet también les encantarán y debería haber suficiente para que los adultos encuentren valor. ‘Ballerina’ es mucho más que una película para “niñas pequeñas” o “solo para niños” y hace un buen trabajo contando un tipo de historia que podría relacionarse con cualquiera. Encantadora, como Cavernicola.

Viniendo de alguien que superó las discapacidades y la intimidación y quería cantar profesionalmente y obtener capacitación y experiencia, tardó mucho tiempo pero llegué y, sin mirar atrás, “Ballerina” hizo clic conmigo.

Por supuesto, ‘Ballerina’ no es inmune a los defectos. La historia es muy familiar y se vuelve predecible, mientras que los personajes son muy agradables pero con arquetipos ligeramente superficiales. Sin embargo, esto puede parecer muy quisquilloso y puede ser fácilmente ignorado por personas y solo problemas para los críticos más duros.

Aparte de esto, también hubo reservas con parte de la banda sonora y un miembro del elenco de voz. La música a menudo es hermosa e infecciosa, con cierto encanto genuino, pero podría haberlo hecho con más opciones de música clásica y menos pop. Una buena parte de las canciones pop son muy pegadizas, pero más Tchaikovsky se habría adaptado mejor a la película y habría sido más dinámico y otros más apreciados. Dane DeHaan no suena bien como Victor y no le queda bien, sonando demasiado maduro para un personaje claramente destinado a ser mucho más joven, o bien debería haber tratado de parecer más joven y más infantil o el personaje debería haber sido expresado por alguien en su adolescentes finales.

Sin embargo, la animación es muy buena, a menudo excelente, especialmente en los detalles de fondo cuidadosamente estudiados y meticulosos y la coreografía intrincada y elegante que se sincroniza muy bien con la música y muestra animadores que claramente han hecho su tarea. Como dije, la banda sonora funciona en su mayoría, mientras que el guión hace un verdadero intento de atraer a niños y adultos (siendo una película familiar) y, con una buena mezcla de humor, pathos y valores de vida y nunca ser demasiado complicado o infantil , tiene éxito.

La historia, incluso con la familiaridad y la previsibilidad, va a buen ritmo y, además de tener mucho encanto y corazón, la mensajería nunca se presenta como una predicación y es muy valiosa. También es fácil ver por qué a alguien le resultaría inspirador y fácil relacionarse, ya que un adulto joven ambos fueron muy fáciles para mí. Aunque arquetípico, los personajes siguen siendo agradables, el personaje del título tiene sus defectos, pero es fácil acercarse rápidamente a ella. La actuación de voz, DeHaan a un lado, es fuerte, con Elle Fanning y Carly Rae Jensen aportando emoción y espíritu a sus personajes y Maddie Ziegler robando el espectáculo.

Algo me dice que hay más en la película que solo una aspirante a bailarina que se prepara para alcanzar sus sueños. Podría estar muy equivocado, pero creo que es un logro personal para el director / guionista francés Eric Summer, que viene del propio Bretaña, donde esta historia comienza en un orfanato en 1879.

Al alistar el talento del animador francés que fue en parte responsable de una de mis películas de animación favoritas, Belleville Rendez-vous, Éric Warin se sienta junto a Summer en la silla del director y lo que nos dan es una deliciosa historia de desvalidos.

El enfoque de la historia está en Félicie, expresada por Elle Fanning, una huérfana ambiciosa pero rebelde que sueña con convertirse en bailarina, intentando constantemente huir del orfanato a París, en pos de su ambición.

Ella no está sola ni en perseguir sueños ni en escapar del orfanato. Víctor, con la voz de Dane DeHaan, un admirador obvio de ella también desea irse para convertirse en un famoso inventor, por lo que los dos se embarcan en una aventura que finalmente llega a París y con varios golpes de buena suerte, terminan donde los dos quieren estar. .

Las voces no necesariamente coinciden con sus personajes, DeHaan es muy viejo (disculpas, 30 no es viejo, pero …) para expresar un adolescente huérfano. La cantante pop Carly Rae Jepsen hace un buen trabajo al interpretar a la bailarina rota, Odette, pero estoy muy impresionado con la estrella de baile de video musical de Sia, Maddie Ziegler, que hace sonar a la malcriada Camille.

Summary
Review Date
Reviewed Item
Ballerina
Author Rating
31star1star1stargraygray
Ballerina
Ballerina
Ballerina
Ballerina
Ballerina
Ballerina
Ballerina
Ballerina
Ballerina
Ballerina
Título originalBallerina
Calificación de IMDb6.8 13,050 votos
Calificación de TMDb7.2 votos

Títulos similares

Iron Man
Mascotas
La ciudad de las estrellas – La La Land
Trolls
Vengadores: Infinity War
Vaiana
Mazinger Z: Infinity
Plan de chicas
Z, la ciudad perdida
El maravilloso jardín secreto de Bella Brown
El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares
El autor

Escribir un comentario

Nombre *
Añadir un nombre para mostrar
Correo electrónico *
Tu correo electrónico no será publicado
Sitio Web