¿Sucedió algo?
Antes que sea tarde

Antes que sea tarde

La ciencia es clara. El futuro no lo esta.Oct. 21, 2016United States96 Min.PG
Tu voto: 0
0 0 votos

Video trailer

Sinopsis

Una mirada a cómo el cambio climático afecta nuestro medio ambiente y lo que la sociedad puede hacer para prevenir la desaparición de especies, ecosistemas y comunidades nativas en peligro en todo el planeta. Este es un excelente documental para masas que no están tan familiarizadas con las realidades del cambio climático o no entienden lo que está en juego o cómo funciona y por qué.

Este fue probablemente el objetivo de los productores (entre ellos Leonardo Di Caprio o Michael Scorsese) para atraer a una audiencia general. Debo admitir que lo vi también por esa razón. ¡Y no veo ningún problema con eso! Dejo mi comentario sobre el activismo de Leo Di Caprio y trabajo en ese campo para más adelante, ya que sé que muchos argumentan que su activismo es solo su RP, etc. Se recomienda tamién otro documental: Muchos hijos, un mono y un castillo

Pero, creo que el punto aquí es el mensaje de esta película, no el mensaje. Visualmente es excelente. Leo Di Caprio y toda la tripulación nos llevan a todos los lugares directamente afectados por el cambio climático y nos muestran cómo los países más pobres de la Tierra sufren la mayor parte de los efectos del cambio climático. Entrevistan no solo a políticos, líderes y, el Papa, sino principalmente a científicos y gente local de las áreas más dañadas.

Ellos conectan cómo la industria petrolera y los gigantes energéticos actuales como Exxon, Tepco y demás. cabildear en el Congreso de los EE. UU. para comprar su apoyo y consentimiento tácito, pero no insistir demasiado en ello, como cambiar el enfoque a la naturaleza con su impresionante cinematografía y atraer a las personas en ese nivel, al tiempo que muestra cómo el cambio climático ya se vio hasta los polos, los bosques y las áreas costeras, y cómo va a generar muchas más áreas y conformar la política y la economía del futuro cercano.

También me gustó que a pesar de su estatus de celebridad, Leo Di Caprio (el entrevistador principal) no caiga en falsas esperanzas y promesas, pero mantiene su mente abierta y escéptica. Porque creo que el objetivo de la película es mostrar la realidad del efecto a largo plazo y no revolcarse demasiado en pasos a corto plazo, como la conferencia de París 2015.

Por último, sobre Leo Di Caprio. No es necesario que le guste que disfrute de esta película. Y puedes decir lo que quieras sobre su activismo, el hecho es que, además de hacer este documental, maneja un automóvil eléctrico y una bicicleta, usa su Facebook casi exclusivamente para promover acciones de cambio climático e incluso pasó su tiempo durante la aceptación de su Oscar por The Revenant para hablar sobre los nativos americanos y el cambio climático. ¡Así que no creo que todo esto sea solo un truco y relaciones públicas!

¿Quién dijo que solo porque eres famoso y rico no puedes genuinamente preocuparte y expresar tu activismo o no puedes preocuparte por el planeta y la civilización? Creo que este tipo de pensamiento es solo otra cara de la misma moneda, las personas que critican a las “celebridades” por no hablar, y las personas que critican a las “celebridades” una vez que hablan, en mi opinión están mucho más influenciadas por la cultura de las celebridades de lo que piensan o pueden admitir. No es una situación ganadora cuando pones a la gente en una caja mental.

En general, puedes encontrar una gran pieza de activismo y cinematografía en el documental y lo recomiendo para cualquier persona que sea … un ser humano.

Y si le interesan ideas más profundas sobre cómo esta crisis del cambio climático se entrelaza con la política, la corrupción, la guerra y la economía, vaya y mire The Shock Doctrine, o eche un vistazo a la trilogía de películas de Zeigeist y al movimiento Zeitgeist.

El mensaje de esta película documental es para salvar nuestro planeta. Cada país, cada continente. Nuestra casa. Te llevan a una gira mundial por diversos sistemas ecológicos. Se muestra cómo las personas ya están luchando debido a la destrucción y la codicia del hombre. Verá cómo nuestro consumismo contribuye a este desastre en la espera.

Mire la evidencia y vea las consecuencias del calentamiento global para usted. Esta es una visión poderosa y aleccionadora. Me ha hecho darme cuenta de cómo personalmente puedo tomar medidas positivas para ayudar a prevenir la destrucción de nuestro planeta.

Colectivamente, podemos hacer una diferencia. Dondequiera que viva en el mundo, puede decidir desempeñar un papel. Nuestros líderes elegidos actuarán si una cantidad suficiente de las personas que gobiernan hacen de este asunto una prioridad.

Summary
Review Date
Reviewed Item
Antes que sea tarde
Author Rating
41star1star1star1stargray
Antes que sea tarde
Antes que sea tarde
Antes que sea tarde
Antes que sea tarde
Título originalBefore the Flood
Calificación de IMDb8.3 20,760 votos
Calificación de TMDb7.9 votos

Escribir un comentario

Nombre *
Añadir un nombre para mostrar
Correo electrónico *
Tu correo electrónico no será publicado
Sitio Web