¿Sucedió algo?
Ant-Man

Ant-Man

Sin escudo. Sin armadura. No hay problema.Jul. 14, 2015USA117 Min.PG-13
Tu voto: 0
0 0 votos

Video trailer

Director

Peyton Reed
Director

Reparto

Paul Rudd isScott Lang / Ant-Man
Scott Lang / Ant-Man
Michael Douglas isDr. Hank Pym
Dr. Hank Pym
Evangeline Lilly isHope van Dyne
Hope van Dyne
Corey Stoll isDarren Cross / Yellowjacket
Darren Cross / Yellowjacket
T.I. isDave
Dave
Anthony Mackie isSam Wilson / Falcon
Sam Wilson / Falcon
Judy Greer isMaggie Lang
Maggie Lang

Sinopsis

Armado con la asombrosa habilidad de encogerse en escala pero aumentar en fuerza, el estafador Scott Lang debe abrazar a su héroe interno y ayudar a su mentor, el Dr. Hank Pym, a proteger el secreto detrás de su espectacular traje Ant-Man de una nueva generación de amenazas altísimas. Contra obstáculos aparentemente insuperables, Pym y Lang deben planear y llevar a cabo un atraco que salvará al mundo.

Durante unos breves instantes, el monstruo imparable que es el Marvel Cinematic Universe (MCU) parecía estar a punto de paralizarse con Ant-Man. A diferencia de la mayoría de las otras películas bajo el paraguas de Marvel Studios, esta producción ha sido perseguida por la duda y la disensión. Los fanáticos estaban nerviosos por las decisiones narrativas de relegar a Hank Pym, el Ant-Man original de los comics, a un segundo plano, mientras mataban a su esposa Janet Van Dyne (que, como Wasp, es uno de los miembros fundadores de los Avengers). )

Luego vino esa división enormemente publicitada entre Marvel y el director original Edgar Wright, que rezuma tanta credibilidad geek que la gente lloró comprensiblemente su partida del proyecto después de años de desarrollo. Y, sin embargo, el producto final – Ant-Man de Peyton Reed – es una delicia divertida y espumosa, que demuestra de una vez por todas que Marvel sabe exactamente lo que está haciendo y hacia dónde va la franquicia de cine y televisión más locamente interconectada de todo el tiempo.

Después de cumplir su sentencia en la cárcel, Scott Lang (Rudd) solo quiere reunirse con su hija Cassie y volver a encarrilar su vida. Pero pronto descubre que las personas en el mundo exterior, incluyendo a su ex esposa Maggie (Greer) y su nuevo novio policía Paxton (Cannavale), no son particularmente amables con los ex convictos. Golpeado por las circunstancias, acepta llevar a cabo un último golpe con su compañero eternamente optimista Luis (Pena).

Es un crimen que lo sitúa en el camino del Dr. Hank Pym (Douglas), un científico retirado y semireclusivo que decide reclutar a Scott en su misión de toda la vida de prevenir la Partícula Pym, un avance tecnológico que le permite conviértete en el súper pequeño y súper fuerte Ant-Man, de caer en las manos equivocadas.

A decir verdad, Ant-Man tiene un comienzo algo inestable. La historia de un pícaro honorable que está buscando una oportunidad para la redención es un trozo de narración de cuentos gastados, uno que la película inicialmente parece abrazar con demasiada impaciencia.

Mientras observamos a Scott como soldado a través de una serie de pequeñas indignidades, el diálogo, todavía acreditado a Wright y su coescritor Joe Cornish, con las reescrituras de Rudd y Adam McKay, no está inspirado y, a menudo, incómodo en la nariz. Aquí no hay sutileza, y la sensación de diversión que acompaña al intento de Scott de mantener un trabajo en Baskin Robbins se siente un poco forzada.

Pero la película se pone en marcha y se queda allí, una vez que Scott se tropieza o, más exactamente, le roba su segunda oportunidad. Su descubrimiento del traje Ant-Man y todo lo que conlleva: trabajar con Hank, conocer a la hija distante pero eminentemente capacitada de Hank, Hope (Lilly), entrenar para evitar que el antiguo protegido de Hank, Darren Cross (Stoll), repita la partícula Pym para venderla al más alto postor – déle a la historia la inyección de adrenalina que necesita.

En un abrir y cerrar de ojos, esta película sobre el robo de superhéroes encuentra sus pies y se transforma en un torbellino de acción, humor y corazón. Las cámaras de Reed se alegran alegremente del único método de exposición de Luis (brillante) a los intentos de Scott de sobrevivir al entrenamiento de Hope (contundentemente hilarante), antes de zambullirse en el oscuro y tembloroso corazón de la conflictiva relación de Hank con su hija.

De hecho, lo que hace que Ant-Man funcione tan bien es su insistencia en respetar a sus personajes y tomar en serio sus preocupaciones y relaciones. Esto proporciona a la película un anclaje emocional en medio de todo el caos loco e irreverencia alegre. El amor abrumador de Scott por su joven hija corre paralelo a la preocupación de Hank por Hope, e incluso a Paxton, inicialmente caricaturizado como el estereotipado y nuevo novio brutal, se le dan capas y profundidad más allá de lo que se podría esperar de una película que parece tan tonta en la superficie.

Esto culmina en la mejor secuencia de acción de la película: una que se vuelve completamente ridícula, mientras la cámara enfoca y aleja un conflicto que es totalmente proporcional al tamaño de sus participantes; pero también profundamente sincero, cuando Scott toma una decisión en una fracción de segundo entre la vida y la muerte probable.

Summary
Review Date
Reviewed Item
Ant-Man
Author Rating
41star1star1star1stargray
Ant-Man
Ant-Man
Ant-Man
Ant-Man
Ant-Man
Ant-Man
Ant-Man
Ant-Man
Ant-Man
Ant-Man
Título originalAnt-Man
Calificación de IMDb7.3 412,401 votos
Calificación de TMDb7 votos

Títulos similares

Divergente
La guerra del planeta de los simios
Rogue One: Una historia de Star Wars
Batman: Gotham a luz de gas
Inferno
Ahora me ves 2
La leyenda de Tarzán
Actos de Violencia
Harry Potter y las reliquias de la muerte – Parte I
Power Rangers
El corredor del laberinto: La cura mortal
Cigüeñas