¿Sucedió algo?
Al filo de los diecisiete

Al filo de los diecisiete

Sólo eres joven una vez... ¿ya terminó?Nov. 18, 2016USA, China105 Min.R
Tu voto: 0
0 0 votos

Video trailer

Director

Reparto

Hailee Steinfeld isNadine Franklin
Nadine Franklin
Blake Jenner isDarian Franklin
Darian Franklin
Woody Harrelson isMr. Bruner
Mr. Bruner
Kyra Sedgwick isMona Franklin
Mona Franklin
Hayden Szeto isErwin Kim
Erwin Kim
Alexander Calvert isNick Mossman
Nick Mossman
Eric Keenleyside isTom Franklin
Tom Franklin

Sinopsis

Todo el mundo sabe que crecer es difícil y la vida no es más fácil para la estudiante de secundaria Nadine (Hailee Steinfeld), que ya se encuentra en una situación incómoda cuando su hermano mayor Darian (Blake Jenner) comienza a salir con su mejor amiga Krista (Haley Lu Richardson).

De repente, Nadine se siente más sola que nunca, hasta que la amistad inesperada de un chico pensativo (Hayden Szeto) le da un atisbo de esperanza de que las cosas tal vez no sean tan terribles después de todo.
Lo que parece ser la típica película “adolescente” de jóvenes adolescentes en la escuela secundaria termina siendo una película inusual de este tipo. Explico: aunque es cierto que la película es una película para adolescentes (no engaña a nadie), también es cierto que es más compleja y adulta de lo que parece a primera vista.

Es cierto que la película tiene los clichés típicos del género, no voy a mentir, pero aún rompe con la dinámica típica de estas películas, ya que muestra a una chica frágil y revela todos sus miedos. Al menos esta mezcla la comedia, al contrario que Lejos del mundanal ruido.. El espectador ve cómo Nadine está con sus problemas y preocupaciones.

Mencione aparte a sus dos protagonistas: Haliee Steinfeld. Ella es la actriz ideal para el personaje de Nadine, es la reina de la película y logra que su personaje sea creíble en todo momento, logrando empatizar con ella y hacer de la película una obra extraordinaria en el género. Sin ella, la película probablemente no habría sido tan buena. El otro personaje es Woody Harrelson. En serio, increíble, todas las escenas que salen son geniales. Él hace un papel muy bueno, y la pareja peculiar de profesoras Nadine con sus conversaciones es la mejor.

Como fan de la estructura de la historia de “mayoría de edad”, me complace informar que esta película cumplió con mis expectativas en todos los sentidos. Algunos puntos clave de la trama eran predecibles, pero la escritura, las actuaciones y la banda sonora estaban en el punto.

Las emociones y experiencias que transmite la película no se sienten artificiales, y ¡Hailee Steinfeld brilla! La escritura inteligente y los pequeños giros aquí y allá probablemente te dejen invertido genuinamente en la vida de estos personajes y te dejará con ganas de más. Woody Harrelson interpreta una maravillosa imagen de un maestro que lidia con su vida en medio del drama de la escuela secundaria y la actuación de Kyra Sedgwick como madre en apuros fue especialmente sentida y real. ¡Esto no se lo puede perder a los fanáticos de este género!

John Hughes es una piedra de toque inconfundible de los dramedy de secundaria de la década de 1980. Películas como Sixteen Candles, The Breakfast Club, Pretty in Pink y Ferris Bueller’s Day Off narraron la experiencia adolescente de crecer, lidiar con la angustia y la autorrealización de los adolescentes mientras se mezclan en una pizca de comedia ridícula que a la vez proporciona una risa relatable para el espectador mientras hace las pastillas dramáticas más fáciles de tragar.

Sin lugar a dudas, todos vienen a la mente cuando veo el debut como directora de la guionista de Post Grad Kelly Fremon Craig, The Edge of Seventeen, una comedia de secundaria sobre una adolescente socialmente torpe e infeliz llamada Nadine (Hailee Steinfeld de True Grit) cuyo la mejor amiga entra en una relación con su hermano mayor guapo (Blake Jenner de Everybody Wants Some).

Y sin embargo, es Fast Times de Amy Heckerling en Ridgemont High en donde The Edge of Seventeen encuentra su antecesor más cercano, proporcionando a la vez una comedia divertida y comprensiva y una mirada decididamente más oscura y explícita sobre la incipiente sexualidad femenina en un mundo adornado con estúpida cachonda hombres a los que no les importa nada la situación de la heroína y la encrucijada emocional.

A veces es insoportable ver sufrir a Nadine mientras que al mismo tiempo la película no niega su propia complicidad en la creación de su miseria adolescente. Al principio, al principio, este parecía el otro hijo amoroso de Juno / Ghost World, pero a medida que avanzaba me sorprendió lo divertido que era realmente ese retrato de miedo adolescente, ansiedad y depresión. Seguro que hemos visto esta película hasta la muerte, pero The Edge of Seventeen proporcionó un nuevo giro en el proceso que evitó que se mezclara con lo que tenía antes.

Summary
Review Date
Reviewed Item
Al filo de los diecisiete
Author Rating
41star1star1star1stargray
Al filo de los diecisiete
Al filo de los diecisiete
Al filo de los diecisiete
Al filo de los diecisiete
Al filo de los diecisiete
Al filo de los diecisiete
Al filo de los diecisiete
Al filo de los diecisiete
Título originalThe Edge of Seventeen
Calificación de IMDb7.4 68,686 votos
Calificación de TMDb7.3 votos

Títulos similares

Una vida a lo grande
Tierra de Dios
La fiesta de las salchichas
Cada día
Wonder Wheel
20 años no importan
Mike y Dave buscan rollo serio
El castillo de cristal
Los habitantes de la casa deshabitada
#Sexpact
El rey de la polca
Ahora me ves 2

Escribir un comentario

Nombre *
Añadir un nombre para mostrar
Correo electrónico *
Tu correo electrónico no será publicado
Sitio Web