13 Horas: Los soldados secretos de Bengasi

13 Horas: Los soldados secretos de Bengasi

Libia, 2012. En una base no oficial de la CIA en Benghazi, un grupo de ex contratistas militares proporciona seguridad. A raíz de la caída de Gaddafi, existe un vacío de poder y el clima es volátil. Las armas militares están disponibles gratuitamente. El embajador de los Estados Unidos en Libia, Chris Stevens, hace una visita al área y se aloja en un complejo cerca de la base de la CIA. En la noche del 11 de septiembre de 2012, el complejo del embajador es atacado por hordas de lugareños fuertemente armados. Las únicas fuerzas dispuestas y capaces de defenderlo son seis contratistas de la CIA.

Trailer de 13 Horas: Los soldados secretos de Bengasi

Para la película, le di 8. Esto se basa en 32 años de servicio militar, 7 giras de combate (3 en Iraq) y trabajo con personas como los personajes de la película. Perdón por aquellos cuyas vidas estaban tan bien protegidas que nunca han estado expuestas a personas como nosotros, pero así es como hablamos y actuamos. Es un entorno de tipo A y lo usamos para protegernos y motivar a nuestros hermanos de armas.

Estoy bien versado en los hechos proporcionados por los HSH, sin embargo, como alguien en el negocio también sé que la mosca en la sopa son los hechos.

1. El disparo de los morteros es un arte y el mortero debe estar anclado al suelo o cada mortero aterrizará en el blanco. Los morteros que aterrizan en el complejo de la CIA son absolutamente precisos y también requieren observadores para ayudar con las correcciones.

2. Aviano AB, Italia está a unas 2 horas de distancia. Si hubieran sido lanzados, aunque solo fuera para hacer un pequeño vuelo, habrían expulsado a los atacantes; como los usé en Iraq en Mosul, Tikrit y Bagdad. No sé por qué el Comandante del 555 (Triple Nickel) no se lanzó. Es una de las grandes preguntas que siguen sin respuesta de los medios o la película.

3. La afirmación de Hillary de que “fue por una protesta o porque una noche alguien salió a caminar y decidió ir a matar a algunos estadounidenses”. era una arenga roja. Porque no fue ninguno de los dos. Como se supo después, fue un ataque terrorista planificado y coordinado en el aniversario del 11 de septiembre.

4. Todos los aviones UAS están armados. Como se indica en la película podría haber ayudado en la defensa de la embajada o el complejo de la CIA.

5. General Ham, AfricaCom CC es alguien con quien trabajé en Mosul en 2004 durante 6 meses. Buen tipo y sé por experiencia que no dudaría en actuar si lo permitiera. Un día dará una entrevista y obtendrá toda su historia. No puedo esperar …

Encontré esta película muy intensa y fascinante. El público parecía tener la necesidad de hacer un número inusual de viajes al bar de bocadillos y a la sala de descanso, y me encontré frustrado por la cantidad de interrupciones. La película no es para corazones débiles, ya que hay una serie de escenas con representaciones gráficas de las lesiones. Independientemente de su afiliación política, si tiene alguna idea sobre lo que sucedió en Benghazi, debe ver esta película. Michael Bay hace un gran trabajo retratando lo que sucedió. Además, con la excepción de un individuo que se describe como que no quiere tomar medidas, no aprovecha la oportunidad obvia de culpar a ningún individuo del gobierno de los EE. UU. Él claramente retrata a un pequeño grupo de hombres como héroes. Sin su coraje y voluntad de luchar contra lo que parece ser una fuerza abrumadora, se habrían perdido muchas más vidas. No suelo ver películas dos veces, pero es probable que esta sea una excepción … Para concluir, si Michael Bay tiene un 90% de precisión en su descripción de lo que sucedió, nuestro gobierno (el gobierno de EE. UU.) Debe una enorme deuda. gratitud y una disculpa por su falta de acción a 6 hombres muy valientes.

Ver 13 Horas: Los soldados secretos de Bengasi online en español

Deja un comentario

Menú de cierre