Steven Spielberg quiere que The Talisman de Stephen King se convierta en una película

adminabril 12, 2018Vistas 46

Steven Spielberg quiere hacer una adaptación de la novela de Stephen King The Talisman. Los fanáticos viven actualmente en una era dorada cuando se trata de adaptaciones de King. En 2017, hubo una gran afluencia de películas y programas de TV relacionados con King, incluida la tecnología de la información, que oficialmente es la película de terror con mayor calificación R de todos los tiempos: Gerald’s Game, 1922 y Mr Mercedes. La esperada adaptación de The Dark Tower finalmente llegó en 2017, pero a pesar de la gran actuación de Idris Elba, la película en sí fue considerada un fracaso decepcionante.

The Talisman de Stephen King

Steven Spielberg también se ha mantenido ocupado; drama histórico The Post llegó a finales de 2017, y su última superproducción, Ready Player One, recientemente llegó a los cines. El cineasta no muestra signos de desaceleración en el corto plazo, ya que está listo para enfrentar a Indiana Jones 5 a continuación, posiblemente seguido por el musical West Side Story. También es productor ejecutivo de películas como Jurassic World: Fallen Kingdom.

A pesar de que tanto Spielberg como King se consideran íconos, de alguna manera nunca han colaborado en un proyecto. No es por falta de intentos, sin embargo, con Spielberg revelando en un nuevo perfil de EW que posee los derechos de The Talisman por décadas. El libro, que King coescribió con Peter Straub, es una novela de fantasía que se centra en un niño que viaja a un mundo paralelo denominado “Los Territorios” para encontrar un talismán que pueda salvar a su madre moribunda.

Según King, una adaptación se ha acercado más de una vez, con el autor afirmando que “varias veces estuvo muy cerca de lograrlo, y hubo muchas discusiones al respecto”. Spielberg siente que todavía puede abordar el proyecto algún día:

Siento que en un futuro muy cercano, esa va a ser nuestra colaboración más rica. Universal me compró el libro, por lo que no tenía opción. Fue una venta directa del libro. Soy el dueño del libro desde el ’82, y espero obtener esta película en los próximos años. No me comprometo con el proyecto como director, solo digo que es algo que he querido ver en los cines durante los últimos 35 años.

rodaje Steven Spielberg

Hubo un aluvión de adaptaciones de King en la década de 1980 durante el período en que Spielberg consideró por primera vez la adaptación del libro, incluidos Cujo, Children Of The Corn, Firestarter, Stand By Me y Maximum Overdrive, que es la única película que King dirigió. También estaba The Shining, que ahora se considera un clásico, pero el autor mismo odiaba los muchos cambios que Stanley Kubrick hizo en su novela.

El perfil de EW también revela que King y Spielberg estuvieron a punto de colaborar en el Poltergeist de 1982, pero una confusión de comunicación hizo que no sucediera. Con el resurgimiento de la popularidad de King, parece que ahora es el momento de que los dos iconos finalmente trabajen juntos en una película, y si Spielberg encuentra algún tiempo libre en los próximos años, con suerte, The Talisman podría ser ese proyecto fabuloso.

Categories