La película de Mulan de Disney ficha a una estrella de Rogue One

adminabril 14, 2018Vistas 310

Disney tiene una gran biblioteca de películas animadas, y muchas de las anteriores al año 2000 han sido adaptadas para la acción en vivo en los últimos años o recibirán dicho tratamiento en el futuro. Podemos contar a Mulan en esta lista, y aunque tendremos que esperar un poco más para que llegue a los cines, Mouse House está avanzando con el montaje del elenco. Hasta el día de hoy, el único actor que había sido elegido para la película de acción en vivo de Mulan era Liu Yifei, alias Crystal Liu, quien interpretará al protagonista del mismo nombre. Ahora ha llegado la noticia de que uno de sus coprotagonistas será Rogue One: Donnie Yen, de Star Wars Story.

Según Deadline, Donnie Yen ha sido elegido en Mulan como Comandante Tung, quien será el mentor y maestro de la heroína. Mientras que Yen, un consumado artista marcial, es posiblemente el más famoso a nivel internacional por protagonizar la serie de películas Ip Man, es probable que el público estadounidense lo conozca mejor por interpretar al guerrero ciego Chirrut Îmwe en Rogue One. Ahora que Yen forma parte del reparto de Mulan, esta es su segunda colaboración con la “familia” de Disney. Otras apariciones cinematográficas recientes de Yen incluyen Crouching Tiger, Hidden Dragon: Sword of Destiny y xXx: Return of Xander Cage.

Donnie Yen fue uno de los aspectos más destacados de Rogue One, así que estoy deseando verlo como uno de los principales personajes de Mulan. Vale la pena señalar, sin embargo, que no había un comandante Tung en el Mulan original de Disney. En la película animada, Mulan sirvió directamente bajo el Capitán Li Shang, y su padre, el General Li, apareció brevemente, pero luego fue masacrado junto con sus tropas por el ejército de Shan Yu. Las adaptaciones recientes de acción en vivo de Disney han variado desde ser relativamente simples hasta nuevas libertades creativas. Es demasiado pronto para decir en qué campo cae Mulan, pero la adición de este Comandante Tung al menos indica que esto no será exactamente como el Mulan que vimos en la gran pantalla hace 20 años.

La película de acción en vivo de Mulan de Disney se anunció por primera vez en 2015, y en febrero de 2017, la directora de The Zookeeper’s Wife, Niki Caro, fue elegida para dirigir la adaptación. Caro será la segunda mujer directora que Disney contrató para dirigir una película con un presupuesto superior a $ 100 millones, Ava DuVernay precediéndola con A Wrinkle in Time. Mientras que la música seguirá desempeñando un papel importante en la nueva película de Mulan, queda por ver si este proyecto será un musical como el cuento animado o ir en una dirección diferente.

Mulan se estrenará en cines el 27 de marzo de 2020, poniéndolo en competencia con G.G. de Paramount Pictures. Joe reinicia ese fin de semana de apertura. Manténgase en sintonía con CinemaBlend para obtener más actualizaciones sobre la película, y si tiene curiosidad sobre las otras adaptaciones de acción en vivo que Disney tiene en marcha, consulte nuestra guía práctica.

Categories